Portada Social 22 MIL PERSONAS HAN RECIBIDO EL “IFE LABORAL” EN LA REGIÓN DE O’HIGGINS

22 MIL PERSONAS HAN RECIBIDO EL “IFE LABORAL” EN LA REGIÓN DE O’HIGGINS

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 El IFE LABORAL es un incentivo para que los trabajadores se empleen formalmente, otorgándoles directamente un subsidio por la nueva relación laboral que se inicia.
 
 
La SEREMI del Trabajo y Previsión Pamela Medina Schulz destacó que a la fecha, ya son 22.112 beneficiarios de la Región de O’Higgins quienes han recibido el denominado IFE Laboral, beneficio inserto dentro de la Red de Protección Social del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y creado para enfrentar los efectos económicos y de empleabilidad derivados de la emergencia sanitaria en nuestro país.
En este tercer período de postulaciones iniciado a principios de noviembre, y al igual que en los dos períodos anteriores, las personas que deseen postular a este beneficio deben ingresar al sitio www.subsidioalempleo.cl, para lo cual deben contar con Clave Única, junto con adjuntar el contrato de trabajo vigente.
 
Pamela Medina, SEREMI del Trabajo y Previsión Social, señaló que “recordemos que desde el inicio de la pandemia de covid-19 en nuestro país, uno de nuestros ejes de acción ha sido el mantener los ingresos y calidad de vida de millones de chilenos y sus familias en la región y el país, y que mejor forma de hacerlo que fomentando la empleabilidad y la generación de empleos a través de este subsidio, que recordemos, es una asignación de hasta $250 mil pesos que va de manera directa al bolsillo de los trabajadores y trabajadoras”.
 
Medina además detalló que “en concreto, este período de postulación está destinado para aquellos trabajadores y trabajadoras que firmen un contrato laboral entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre, quienes recibirán su primer pago a partir del 1 de enero de 2022. El empleador puede ser una micro, pequeña, mediana o gran empresa, siempre y cuando no sea perteneciente al sector público”.
 
 
IFE Laboral y tercer período de postulación: Requisitos y Montos
¿Qué se necesita para poder ser incluido en este penúltimo período de postulación? Al respecto, la Seremi agregó que: “En primer lugar, se debe tener un nuevo contrato de trabajo formal, vigente entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre próximos, y cuya remuneración bruta sea igual o menor a 3 ingresos mínimos mensuales, equivalentes a $1.011.000, y haber estado cesante al menos un mes antes de haber comenzado dicho vínculo laboral”.
Asimismo, Pamela Medina recordó que “el IFE Laboral es plenamente compatible con el IFE Universal, el Ingreso Mínimo Garantizado, los Subsidios “Protege” y “Empleo Joven”, el Bono Trabajo Mujer, y el uso de la denominada Ley de Protección del Empleo (LPE)”.
En cuanto al detalle del beneficio, recordemos que el monto de este subsidio, para hombres de 24 a 55 años, puede llegar al 50% de su remuneración bruta mensual, con un tope de $200.000 mensuales.
En el caso de las mujeres mayores de 18 años, los jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55, personas con una discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez, este beneficio puede llegar al 60% de su remuneración bruta mensual, con un tope de $250.000 mensuales.
 
¿Cómo postular al IFE Laboral?
Quienes cumplan los requisitos pueden postular al IFE Laboral, ingresando al sitio web www.subsidioalempleo.cl y haciendo clic en el recuadro «Postular al IFE Laboral». Luego, ingresa con RUT y Clave Única para acceder al formulario que se debe rellenar con datos personales, domicilio y datos bancarios para el depósito.
Tras concretar la postulación, SENCE comunicará el resultado de la solicitud vía correo electrónico durante los últimos 7 días previos a la fecha de pago correspondiente al mes de postulación al beneficio.
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 180 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores