Portada

Se realizará el examen PCR en un horario determinado a personas sin síntomas. Hospital de Mercedes implementa nueva estrategia de búsqueda activa COVID-19

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 Dada la alta cantidad de nuevos contagios por COVID-19 que ha presentado la comuna de Chimbarongo en las últimas semanas que la mantiene en una delicada situación y en cuarentena total, el Comité Epidemiológico del Hospital de Mercedes ha implementado una nueva estrategia de búsqueda activa de carácter preventivo de potenciales casos.

La enfermera e integrante del comité de epidemiología hospitalario, Caterina Martinalli, entregó detalles de esta iniciativa, señalando que “este equipo lleva un año trabajando en diferentes aspectos de la pandemia; uno de los principales es la notificación y seguimiento de COVID-19 en la comuna el que se ha hecho en conjunto con el Departamento de Salud Municipal. Pero estos últimos meses, el comportamiento del Covid ha llevado a tomar nuevas estrategias para disminuir los contagios, una de estas es la pesquisa o búsqueda activa preventiva a través del examen de PCR”.

Cabe reiterar que “PCR” (sigla en inglés para Reacción en Cadena de la Polimerasa) es una muestra nasofaríngea, la cual tiene una alta seguridad en su resultado, “y la nueva estrategia de pesquisa tiene como objetivo de que se puedan tomar la PCR todas las personas sin síntomas, ya que hemos visto que existen personas que no presentan sintomatología o es muy leve, y no sospechan que pueden ser portadores del coronavirus y que estén contagiando”, agregó la profesional de la salud.

Por eso, el hospital invita a toda la comunidad chimbaronguina, que no presente síntomas, a participar de esta nueva estrategia de búsqueda activa preventiva, “acercándose al Servicio de Urgencia Respiratorio de nuestro establecimiento, de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 hrs. y de 14:00 a 16:00 hrs. Ese será el único horario disponible para esta búsqueda activa”, indicó la enfermera.

Finalmente, aclarar que el Servicio de Urgencia Respiratorio realiza la toma de exámenes PCR durante los 7 días de la semana, las 24 horas del día, pero a personas que si presentan los síntomas (problemas respiratorios, fiebre, tos, dolores de garganta y cabeza, etc.) o bien si estuvieron con contacto directo con un paciente COVID positivo.

 
 

Usuarios Online

Tenemos 160 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl