Portada

Iniciativa permitió pesquisar casos positivos dentro del personal de salud Funcionarios del Hospital de Mercedes se sometieron a test de anticuerpos COVID

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 Al igual que en otros centros asistenciales de la red, el Hospital de Mercedes Chimbarongo llevó a cabo la iniciativa del MINSAL de efectuar estudio de seroprevalencia de anticuerpos COVID-19 en funcionarios y funcionarias, con el objetivo de detectar casos positivos en personal de salud.

El estudio estuvo encabezado por el equipo de epidemiología del centro hospitalario. Jessica Villalobos, enfermera encargada del Programa Control de Infecciones (PCI) o IASS, sostuvo que “para frenar el coronavirus, el Ministerio de Salud ha implementado múltiples estrategias y actividades de educación, prevención y diagnóstico. En esta etapa actual, se consideró relevante evaluar al personal de salud, para ello la Subsecretaría de Redes Asistenciales desarrolló un estudio de prevalencia de anticuerpos a funcionarios de establecimientos de salud pública dependientes de los Servicios de Salud y Municipalizados para conocer la prevalencia de respuesta inmunológica (anticuerpos IgM e IgG) producida frente al virus SARS-CoV-2”. 

La profesional agregó que “en nuestro Hospital de Mercedes Chimbarongo, el día 14 de octubre se comenzó con la toma de test rápidos en el personal hospitalario, un examen que permite detectar la presencia de anticuerpos IgG e IgM contra el COVID-19. Para ello, se utiliza una muestra de sangre, la que proporciona información sobre la presencia o no de anticuerpos. La toma de los test a los funcionarios fue de forma voluntaria”.

Y a modo de balance, la enfermera manifestó que “se realizaron un total 163 test a funcionarios, de los cuales se obtuvieron 4 resultados positivos a quienes se les tomó la PCR correspondiente según el lineamiento de Subsecretaría de Redes Asistenciales. De estos, solo una funcionaria resultó positiva la cual realizó su cuarentena correspondiente con las medidas de prevención, al igual que sus contactos estrechos, reintegrándose a sus funciones una vez terminado de confinamiento”.

 

 

Usuarios Online

Tenemos 276 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl