Portada

COVID-19: PRÓXIMA SEMANA COMIENZA VACUNACIÓN A ESCOLARES DE SAN FERNANDO

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 
El Alcalde Pablo Silva Pérez anunció este jueves que el lunes 4 de octubre se iniciará la vacunación contra el Covid-19 en los escolares de 6 a 11 años de 26 establecimientos educacionales urbanos y nueve rurales de San Fernando.

En ese contexto, el jefe comunal, junto a la secretaria general de la Cormusaf, Carmen Escobar; el director ejecutivo (s) de SLEP Colchagua, Héctor Saravia; la jefa del área salud de la Cormusaf, Pamela Cortez; y representantes de los cesfam Centro y Oriente, dieron cuenta del inicio de la estrategia que a nivel comunal considera a 6.649 alumnos de 1° a 8° básico.

“Hacemos un llamado a nuestros vecinos para que a partir del lunes 4 de octubre traigan a sus hijos a los distintos establecimientos educacionales, tanto urbanos como rurales, porque iniciamos este proceso de vacunación con Sinovac para nuestros niños, a partir de los 6 y hasta 11 años, en 26 colegios de la zona urbana y nueve rurales se va a estar vacunando. Es importante la autorización de los padres o apoderados de estos niños para que se puedan vacunar, indistintamente de si van a seguir en clases presenciales o remotas. Es importante que no se queden sin esta vacuna porque es necesaria para salir de esta crisis sanitaria de una vez por todas”, comentó la autoridad colchaguina.

El Alcalde Silva explicó que las parroquias San Fernando Rey y San Agustín seguirán operando como vacunatorios estables para adolescentes desde los 12 a los 17 años; los adultos y tercera edad que hayan quedado rezagados; y asimismo podrán acceder los padres que quieran llevar a los niños y niñas de 6 a 11 años. De igual modo, a contar del lunes venidero el Estadio Techado ya no será centro de inoculación.

En tanto, Héctor Saravia, precisó que el SLEP Colchagua colocó a disposición del municipio los establecimientos para que el área de salud instale los puntos de vacunación. “Somos los primeros en llamar a los apoderados para que concurran con sus hijos a ser vacunados. Cabe recordar que estamos con clases presenciales de acuerdo a los aforos que nos permite salud, y por eso estamos llamando a que ese día en que tocan las vacunaciones, los apoderados puedan asistir con sus hijos”.
 

Usuarios Online

Tenemos 264 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl