Portada Informaciones Ministerio de Obras Públicas activa protocolos de seguridad vial para este fin de semana largo

Ministerio de Obras Públicas activa protocolos de seguridad vial para este fin de semana largo

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 La Seremi del MOP O’Higgins, María de los Ángeles Latorre y su par de la Región Metropolitana, Jorge Daza, visitaron hoy el Centro de Monitoreo de Peaje de Angostura, acompañados por el Inspector Fiscal del MOP, Héctor Villacura y personal de la empresa concesionaria Ruta Maipo ISA Intervial, para coordinar en terreno la implementación de las medidas y protocolos viales en la Ruta 5 durante estos dos próximos fines de semana con feriados.
 
Al respecto la Seremi María de los Ángeles Latorre, señaló que “nos hemos reunimos con el Seremi de la Región Metropolitana, el inspector fiscal y la empresa concesionaria para coordinar las acciones a seguir de acuerdo al plan de contingencia vial, que nuestro Ministerio de Obras Públicas, en conjunto con el Ministerio del Interior, están coordinando para mitigar las eventuales emergencias que pudiesen ocurrir durante este fin de semana largo. También visitamos la plaza de Pesaje del sector Los Lagartos en Mostazal y el área de servicio de Santa Lucila en Requínoa para  monitorear los dispositivos de seguridad que están preparados ante cualquier contingencia que pudiéramos tener en nuestras rutas”.
 
Este protocolo de Emergencias por Congestión Vial incluye instrucciones para una mejor coordinación y comunicación, categorizando las emergencias y estableciendo los pasos a seguir en cada caso. El protocolo considera entre otras medidas autoridades en terreno, coordinación con las delegaciones presidenciales, facilidades para tomar decisiones en caso de accidentes, obligación de disponibilidad de maquinaria para despejar las vías y coordinación con Carabineros de Chile, entre otros aspectos.
 
En este sentido, la Seremi del MOP O’Higgins instó a mantener una conducción responsable, segura a los conductores y planificar con antelación los traslados tanto dentro como fuera de la región. “Nuestro foco son las familias y su seguridad por eso hacemos el llamado a los conductores y conductoras a planificar su viaje, a respetar la velocidad máxima permitida, a no transitar por las bermas y por sobre todo, no hacer maniobras temerarias que arriesguen la seguridad de las personas que van a salir de sus hogares este fin de semana. Esperamos que tengan un excelente viaje y retornen de manera segura a sus hogares”.    
 
La Concesionaria Ruta Maipo ISA Intervial informó que para este fin de semana largo y el siguiente, se contará con la capacidad máxima de la vía, sistema Free Flow y paleteros adicionales en las plazas troncales para una gestión más expedita y maquinaria especializada para el despeje de las vías, como grúas, paneles de mensajería variable, tanto fijas como móviles y cuadrillas de conservación y aseadores, entre otros. 
 
Cabe destacar que la Dirección de Vialidad, a través de sus contratos globales y Administración Directa, también estará preparada para poder apoyar el despeje óptimo de las vías al interior de la región, ante cualquier eventualidad de emergencia.
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 384 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores