Portada Eventos CENTRO DE NEGOCIOS CELEBRA INEDITA GALA PYME

CENTRO DE NEGOCIOS CELEBRA INEDITA GALA PYME

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
  En el marco de la Semana de la Pyme y como forma de visibilizar  el comprometido trabajo con emprendedores y mipymes que realiza en las 13 comunas de la Región de O´Higgins, el Centro de Negocios Sercotec Rancagua, operado por AIEP, realizó recientemente y de manera inédita la Gala Pyme, espacio que permitió destacar casos exitosos de clientes del Centro y que han permitido visibilizar el impacto positivo que genera  la asesoría , acompañamiento y asistencia técnica que brinda la entidad a través de sus ejecutivos con oficinas en Rancagua y Rengo.
La jornada realizada en dependencias del Centro de Negocios Sercotec Rancagua, ubicadas en O´Carrol 293, convocó a más de 50 personas, contando entre ellos a la Seremi de Economía , Fomento y Turismo, Francisca Cagliano, el Director Regional de Sercotec O´Higgins, Leandro Carreño Vargas, el alcalde (s) de Rancagua , Cristian Pavez Herrera y autoridades  de AIEP encabezadas por su Director Nacional de Innovación y Emprendimiento, Felipe Chaparro, junto al Subdirector Académico de AEIP Rancagua, Oscar Tapia y el Jefe de Proyectos Centros de Negocios Sercotec , Juan José Villablanca. Igualmente se dieron cita ejecutivas y funcionarios de entidades promotoras de fomento como Braulio Guzman Rebolledo, gerente de Pro O´Higgins, Miwa Uehara, co funder de Wedo Cowork, la Secretaria Ejecutiva del Ecosistema Regional de Emprendimiento, Tamara Diez,  encargados y encargadas de fomento municipal, medios de comunicación regionales y empresarias y empresarios de diversas líneas de negocios.
En un ambiente de distencion, la gala fue acompaña por el desarrollo de cocina gourmet a cargo del chef regional Fabian Gallardo, quien deleitó con sus preparaciones a los asistentes, quienes a su vez pudieron conocer  los productos y servicios de los empresarios reconocidos en la oportunidad.
“Felicitamos al equipo del Centro de Negocios Sercotec Rancagua no sólo por esta gala, sino por todo el trabajo que vienen desarrollando en el territorio y que se refleja de manera concreta en los resultados de visibilizacion, canales de venta y crecimiento de la empresas que atienden, objetivo primario para el cual fueron creados y es en este sentido que como programa de Sercotec nos sentimos orgullosos de contar con un programa con tanto impacto que se refleja en los propios testimonios de empresarias y empresarios” indicó en sus intervención inaugural el Director Regional de SERCOTEC O´Higgins, Leandro Carreño Vargas.
Similares conceptos vertió Felipe Chaparro, director de innovación y emprendimiento de AIEP, quien puntualizó “como AIEP estamos muy comprometidos con el entorno y las comunidades. Contamos con sedes en prácticamente todo Chile, y nuestro compromiso con formar profesionales y técnicos de la más alta calidad va a la par con la tarea de contribuir desde la academia al desarrollo económico de los territorios, incorporando equipos no sólo profesionales, sino con un fuerte compromiso y vocación  por el emprendimiento y eso en el Centro de Emprendimiento Sercotec Rancagua queda permanentemente de manifiesto en sus actividades, acciones, asesorías y particulamente en cada una de las personas que forman parte del equipo.”
Marcado por un nuevo horizonte de oportunidades, la ceremonia permitió mostrar en microvideos de alta calidad a los asistentes, que permitió conocer más en profundidad a las empresarias y los empresarios reconocidos, junto a su línea de productos y servicios , y particularmente la historia que hay detrás de cada uno de ellos.
Operando con asesorías , capacitaciones, asistencias  técnicas y acompañamiento empresarial, el Centro de Negocios Sercotec Rancagua atiende de manera gratuita a emprendedores y empresarios de Mostazal, Graneros, Codegua, Rancagua, Machali, Requinoa, Rengo, El Olivar, Doñihue, Coinco, Coltauco, Malloa y Quinta de Tilcoco. Para ello cuenta con oficinas permanentes en Rancagua y Rengo, realizando atenciones satélites  en el territorio de gestión. Los buenos resultados e indicadores han permitido de esta manera  posicionar al Centro como un aliado de las empresas locales y así lo destacó Carlos Muñoz Villalobos , coordinador del Centro de Negocios Sercotec Rancagua : “Tenemos una tremenda tarea. Como equipo, comprometido con cada cliente, buscamos que les vaya bien. Por ello cada asesor y cada asesora junto a nuestro equipo administrativo buscamos orientar, conectar y abrir oportunidades a través de nuestras diversas herramientas y sabemos que lo hemos hecho bien cuando sus ventas aumentan y se genera empleo. Sin embargo – agregó- no somos islas y debemos continuar trabajando colaborativamente con el ecosistema, fortaleciendo las redes y la colaboración que sin duda permitirá a nuestros clientes, y otros cientos más poder seguir creciendo.”
 
Durante la gala Pyme fueron reconocidas las siguientes empresas
- All inc, soluciones graficas y modulación de Nicolas Duarte
- Veterinaria Preventyvet Ltda. de Stephanie Cavieres Cerda
- Manos de Mujer Spa Tienda colaborativa de Haydee Vidal Aros
- Artesanias Alegria SpA  Chamanteria de Diana Alegría Cantillana
- Sociedad Agroapicola Sisay Productos en base a miel de abeja de Ariel Solis Ureta
- Reciclajes Kalewün Ltda, Vasos a partir de la recuperación de botellas de José Miguel Zuñiga Adasme
- Comercial y Restaurante Tren Tren Limitada, restaurant bajo la Marca Chilito de Sebastian Aguilera Silva
- Ecoombú, Cosmética Natural de Loreto Orellana
- El Tenedor Chilote , de Patricio Muñoz
- Lestcar, servicio de pintura y desabolladura de Lester Agvuilera Guzman
 
 

Usuarios Online

Tenemos 328 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl