Portada Entretención Cama elástica: una tendencia de ejercicio que crece a grandes saltos

Cama elástica: una tendencia de ejercicio que crece a grandes saltos

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Tener una casa con un buen espacio exterior es, sin dudas, lo que buscan la mayoría de las familias. Un buen jardín permite disfrutar de comidas al aire libre y en contacto con la naturaleza. Además, ofrece a los más pequeños espacio para jugar y correr, sin tantos cuidados como los que deben tenerse dentro de la casa.

En pandemia y frente a los confinamientos, muchas familias optaron equiparse con camas elásticas infantiles para ofrecerles más posibilidades de entretenimiento sin salir de casa.

Lo que comenzó como una solución al problema del encierro, se ha vuelto una tendencia que no para de crecer. Cada vez son más las familias que eligen equiparse con camas saltarinas y otros juegos de patio para niños o juegos infantiles exterior. De esta manera, encuentran una propuesta atractiva para que los niños pasen tiempo en actividades al aire libre, alejados de las pantallas y haciendo actividad física.

Además, los juegos exteriores para niños son una excelente propuesta para celebrar cumpleaños infantiles al aire libre, así como para las reuniones familiares o entre amigos, permitiendo a los más pequeños mantenerse entretenidos en una actividad saludable mientras los adultos conversan.   

Con la llegada de los días de calor, cada vez más familias se interesan en comprar juegos infantiles en el exterior. En este artículo les contamos qué cuestiones hay que tener en cuenta para equipar el patio con propuestas atractivas y saludables para niños, además de cómo conseguir camas elásticas baratas.

¿Qué son exactamente las camas elásticas?

Las camas elásticas consisten, por lo general, de una lona elástica sujetada a cierta tensión a una estructura metálica. De esta manera, permite a las personas saltar arriba de la lona logrando un efecto de rebote e impulso.

Si bien las camas elásticas son un aparato que se utiliza en la gimnasia olímpica, existen versiones domésticas que están destinadas exclusivamente al juego.

En sus versiones domésticas, las camas saltarinas o trampolines proporcionan un entretenimiento familiar que, al mismo tiempo, ayuda a desarrollar capacidades motoras gruesas, como el equilibrio y la coordinación.

Uso seguro

Si bien su uso es completamente seguro, se recomienda para niños mayores de 3 años y con la supervisión de un adulto responsable. Sobre todo, es importante utilizarlas de acuerdo a las instrucciones de fabricación, sin exceder la cantidad de personas permitidas ni el peso que pueden soportar.

La mayoría de las camas elásticas de marcas confiables están fabricadas cumpliendo con estándares de calidad y seguridad. A la hora de buscar para comprar, es importante prestar atención a la certificación que traigan, dependiendo de su lugar de fabricación.

Otra cuestión que hay que tener en cuenta son los materiales de construcción. Las camas elásticas requieren de una estructura sólida y estable que soporte la actividad de la lona elástica en movimiento. En este sentido, conviene observar si los soportes están correctamente diseñados y tienen buena resistencia. Esto mismo aplica para los resortes sujetadores de la lona. Conviene verificar que sean de acero e incluyan protección UV para evitar que levanten temperatura y puedan quemar la piel de los usuarios.

Además, la mayoría de las camas elásticas para niños incluyen algunos elementos de protección para evitar caídas y golpes. Por un lado, suelen incluir una almohadilla que rodea toda la circunferencia de la cama. Las que están pensadas para los más pequeños suelen incluir una malla de protección exterior de polipropileno negro resistente a rayos UV que evita las caídas fuera de la cama.

Accesorios imperdibles

Algunas marcas de camas elásticas para niños tienen accesorios especialmente diseñados para complementar el juego y ofrecer otras alternativas de entretenimiento asociadas.

En algunos casos, se puede añadir un aro de básquet a la malla protectora, ofreciendo la posibilidad a los niños de practicar lanzamientos con una pelota liviana.

Un accesorio muy interesante, sobre todo para los meses de calor, es un sistema de pulverizado de agua que se puede anexar a la malla protectora y conectar directamente a una manguera, proporcionando una lluvia de agua dentro de la cama.

Los pulverizadores de agua son uno de los accesorios más apreciados de las camas elásticas, ya que proporciona una diversión asegurada, al mismo tiempo que reduce la temperatura protegiendo del calor a los niños mientras realizan una actividad física. Además, no requieren de una instalación compleja. Su sistema de montaje es realmente sencillo y sólo se requiere de una conexión a una manguera para ponerlo en funcionamiento.

¿Qué cama elástica comprar?

Definir qué cama elástica conviene a cada familia depende de una serie de factores a considerar.

En principio, cada familia deberá definir cuánto puede invertir. En cualquier caso, conviene resaltar que escatimar en calidad no es una buena idea a la hora de comprar una cama elástica, ya que se trata de un producto que, muy probablemente, recibirá un uso intensivo.

Otra cuestión a considerar es el espacio disponible para instalar la cama. En el mercado hay muchos modelos disponibles, de tamaños que oscilan entre los 4 y los 14 pies de diámetro. También su altura es variable.

Para calcular bien el lugar, hay que tener en cuenta que se requiere de un sector plano, sin pendientes y libre de todo elemento que pueda obstaculizar la instalación, como ramas o cercas. Es importante considerar que la mayoría de las camas requieren de un espacio libre a su alrededor para garantizar la seguridad, por lo que es conveniente elegir calculando una seguridad lateral de al menos 1,5 metros.

Por último, a la hora de elegir hay que tener en cuenta quiénes serán los usuarios. Las camas elásticas vienen preparadas para soportar un peso determinado. Conviene leer detenidamente las especificaciones a la hora de elegir y considerar que, si los usuarios son niños cuyo peso suele variar en el corto plazo, es mejor hacer el cálculo teniendo en cuenta esta variable y optar por una cama que exceda cómodamente el peso que debe soportar al momento de la compra.

En conclusión, las camas elásticas, así como otros juegos infantiles exterior son una excelente inversión para las familias que cuentan con patio, ya que ofrecen una alternativa saludable para que los niños pasen tiempo al aire libre, lejos de las pantallas y desarrollando una actividad que es muy favorable para su desarrollo físico y motor. En el mercado existen muchísimas alternativas, ofreciendo posibilidades a variados presupuestos y con interesantes accesorios que garantizan el entretenimiento de los más pequeños.

 


 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 247 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores