Portada Educación ¡Bienvenidos/as! PACE UOH presentó sus lineamientos 2023 a establecimientos que se suman este año

¡Bienvenidos/as! PACE UOH presentó sus lineamientos 2023 a establecimientos que se suman este año

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 
 
       Liceo Industrial Pedro Aguirre Cerda, ubicado en Rancagua, se sumó oficialmente al PACE de la UOH.
 
 
 
El Programa de Acceso a la Educación Superior de la Universidad de O’Higgins (PACE UOH) comenzó el 2023, dándole la bienvenida a un nuevo establecimiento educacional a la lista de colegios adscritos. Se trata del Liceo Industrial Pedro Aguirre Cerda, que hasta el 2022 trabajó con la USACH, se incorporó al grupo de trabajo de la Estatal de O’Higgins en una ceremonia realizada junto a autoridades regionales y de ambos centros educativos.
 
 
 
Desde este año el colegio rancagüino recibirá el apoyo de la UOH para acercar a sus estudiantes a la educación universitaria y a sus distintos proyectos de vida. La cercanía es uno de los aspectos más destacados y valorados sobre este traspaso.
 
 
 
“La UOH recoge un trabajo muy bonito que hizo la USACH. Nos sentimos muy orgullosos/as y muy contentos/as de que sea nuestra universidad, la universidad de nuestra región, quien asuma esta tarea de trabajar con nuestros/as estudiantes sus proyectos a futuro, su trayectoria”, señaló la Seremi de Educación de la Región de O’Higgins, Carola Medina.
 
 
 
“Con profundo respeto y gran energía recibimos en esta significativa ceremonia al Liceo Industrial Presidente Pedro Aguirre Cerda (LIPPAC). Desde hoy forman parte del PACE UOH. Tenemos un gran desafío por delante: acompañar a los y las estudiantes en el fortalecimiento de sus habilidades y en su exploración vocacional. Al presentarles nuestro modelo de trabajo a los representantes de la comunidad educativa y saber que están poniendo toda su confianza en nosotros, nos impulsa a seguir avanzando y creciendo como programa, siempre pensando en que todos los jóvenes deben tener las mismas oportunidades”, expresó la coordinadora ejecutiva del PACE UOH, Patricia Madariaga.
 
 
 
Las palabras de alegría por el acuerdo de trabajo sellado fueron compartidas por Cindy Román, directora del Liceo Industrial Pedro Aguirre Cerda. “La proximidad que tenemos con la universidad, que sea la universidad de Rancagua, es importante porque les da un espacio a los/as estudiantes para acceder la educación superior de manera más directa, viendo las habilidades que tienen para hacer un acceso mucho más inclusivo”, señaló.
 
 
 
Con respecto a las expectativas que tienen desde la institución educativa por este acuerdo de colaboración con la UOH, su directora confesó que son altas porque “la propuesta que tienen es muy interesante: se enfocan en el desarrollo de habilidades y tienen acompañamiento continuo de una docente”.
 
 
 
María Trinidad Olea será la docente en terreno encargada de trabajar junto al Liceo Industrial Pedro Aguirre Cerda durante el 2023, entregándoles herramientas a las y los estudiantes para que tengan un acceso inclusivo a la educación superior.
 
 
 
Un mes cargado de visitas
 
 
 
La visita al Liceo Industrial Pedro Aguirre Cerda para oficializar su ingreso al PACE UOH no fue la única que se desarrolló durante estos días. Durante la primera semana de enero, las autoridades ejecutivas del programa en la Estatal de O’Higgins se trasladaron al Liceo Municipal de Codegua, Liceo Municipal Complejo Educacional Chimbarongo y Liceo Municipal José Victorino Lastarria para darles la bienvenida.
 
 
 
Erwin Fuentes, director del Liceo Municipal de Codegua, destacó la importancia de este traspaso para toda la comunidad ejecutiva. “Consolidar con la Universidad de O’Higgins el programa en nuestra unidad educativa permite una oportunidad muy buena a nuestros/as estudiantes y favorece la transición hacia la educación superior, considerando siempre los proyectos de vida que cada uno/a de ellos/as tienen”, puntualizó.
 
 
 
Cabe destacar que, junto a estos liceos, otros cinco fueron traspasados al PACE UOH este año: Liceo Comercial Jorge Alessandri Rodríguez (Rancagua), Liceo Misael Lobos Monroy (Graneros), Liceo Alberto Hurtado y Liceo Elvira Sánchez de Garces (Mostazal).
 
 
 
Por otra parte, el Liceo San José del Carmen (Palmilla) y el Liceo Jean Buchanan de Larraín (Peumo) se unen por primeva vez al Programa de Acceso a la Educación Superior por indicación del Ministerio de Educación (Mineduc).
 
--
-
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 249 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores