Portada Deportes SAN FERNANDO CONGREGA A CIENTOS DE PERSONAS EN JORNADA DEPORTIVA POR LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

SAN FERNANDO CONGREGA A CIENTOS DE PERSONAS EN JORNADA DEPORTIVA POR LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 Con un gran marco de público, este domingo se desarrolló la corrida ´Corre con Nosotros por la Esperanza’, la que buscó crear conciencia en la comunidad acerca de los altos índices de suicidio y la prevención de estos a través del deporte y el apoyo familiar.
 
La iniciativa congregó en la Plaza de Armas a cientos de entusiastas corredores que disputaron recorridos de 1K y 3.6K por las calles del centro de la capital de Colchagua.
 
Al respecto, el Alcalde Pablo Silva Pérez destacó la convocatoria que tuvo la actividad, señalando que se seguirán buscando instancias de este tipo para fortalecer lazos con la comunidad en temas que son importantes, tal como la prevención del suicidio.
 
“Desde el municipio queremos hacer que esta comuna sea sana, deportiva y eso lo estamos logrando a través del trabajo que está haciendo la Oficina de Deporte con más de 70 talleres, con 25 o más monitores en diferentes disciplinas, pero esta corrida era muy especial porque era una corrida por la esperanza, una corrida para evitar el suicidio y para estar atento a las señales, porque este flagelo abarca desde los niños hasta los adultos y una de las formas de prevenirlo es a través del deporte”, comentó el jefe comunal.
 
De igual modo, la seremi del Deporte, Macarena Chandía, resaltó que el trabajo colaborativo permite que este tipo de iniciativas sigan masificándose y tengan su objetivo, “pues esto no son acciones aisladas. Yo creo que San Fernando ya se está caracterizando por ser una comuna que todos los fines de semana y durante la semana también tiene distintas instancias deportivas que permiten que la familia se siga convocando alrededor del deporte y hoy día esta corrida de concientización contra el suicidio, sin duda, también nos invita a reflexionar de la importancia de abrir espacios, de tener una oferta programática permanente en deporte porque es la mejor forma de combatir este tipo de situaciones”.  
 
La jornada finalizó con la premiación en las distintas categorías, reconociendo los tres primeros lugares con la entrega de una medalla.
 
La actividad, además, contó con la participación del seremi (s) de Salud, Saúl Figueroa; y representantes de la Red Esperanza Comunal, conformada por departamentos municipales y programas de Dideco, la Cormusaf, AIEP y SLEP Colchagua.
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 283 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores