Portada Entrevistas Tips para elegir tu futura puerta

Tips para elegir tu futura puerta

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Elegir tu puerta es algo muy importante porque no solo va a ser un aporte trascendente a la sensación de seguridad que dé tu casa, sino que también separará entre las habitaciones internas de tu hogar y será parte de la fachada del mismo. Por lo tanto, deberás tener en cuenta varios factores antes de elegir la que sea indicada para lo que tú estás buscando.

Prestar atención a algunas nociones previas

       Antes de elegir, debes analizar las medidas de la abertura que intentas cubrir, teniendo en cuenta el largo, el ancho y la profundidad. 

       Elegir un producto que haga juego con el diseño del apartamento o entrada y que favorezca a la limpieza ambiental del lugar.

       Elegir el material adecuado del que están hechas tus puertas.

       Adecuar sus presupuestos.

Una función principal: la seguridad

La puerta que nosotros elijamos debe ser una que nos garantice mantener nuestra privacidad y la de los miembros de nuestro hogar, contra la posibilidad del ingreso de intrusos. Pensando sobre todo en la puerta de entrada, puedes prestar atención a que luzcan como quieres, pero sin descuidar el hecho de que deben ser de un material o un grosor más duro o más fuerte que el que tendrán las puertas del interior. También puedes considerar como una ayuda para reforzar esa seguridad la implementación de una buena cerradura.

El diseño

Es algo clave porque, pensando sobre todo en la fachada de tu casa, la puerta servirá para resaltar su presentación, la hará lucir más linda y complementan su decoración.

Una de las opciones que está de moda es la mezcla de materiales, como la madera y el vidrio, aunque un preferido histórico son las puertas de madera maciza.

Sin embargo, en los últimos tiempos, han empezado a surgir con fuerza modelos de puertas más baratas símil madera como la melamina u otros como el aglomerado o el cristal, también de excelente calidad. El último de los mencionados es el más utilizado en casas donde lo que se busca es el paso de la luz de una habitación a la otra.

¿Cómo elegir la mejor puerta?

Siempre, la última palabra la tiene quien busca adquirir la puerta, y como dijimos más arriba, uno de los ítems a los que debes prestar atención es a saber cuánto dinero estás dispuesto a gastar. Las puertas de madera siempre son una gran solución, pero también son generalmente más costosas que las opciones alternativas que más arriba se mencionaron.

Una buena forma de elegir cuál es la indicada es yendo a locales de venta de productos para el hogar o que estén especializados en aberturas. Sin embargo, en los últimos años, también se ha vuelto importante la alternativa de investigar por internet. Las mismas tiendas de venta a las que podemos ir personalmente también tienen plataformas virtuales. Poniendo, por ejemplo “puertas precios bajos” en Google, te saldrán las mejores ofertas de las empresas que trabajan en el país. Incluso algunas páginas incitan a que los compradores utilicen sus medios web con ofertas, packs y diversas promociones que son muy aprovechables.

La madera, siempre a la moda

Las puertas de madera nunca dejarán de ser una opción popular a la hora de decidir cuál será nuestra futura abertura, sea tanto para interiores como para la fachada de la casa. Esto es porque ese material le da a la casa una imagen cálida y acogedora. Tal vez sea una alternativa más costosa que las versiones en melamina, pero justamente estas son un modelo económico en todos los aspectos en relación a la madera: menos gasto, pero también eso acarrea ser menos vistosas, menos robustas y menos adaptadas al paso del tiempo.

El MDF, una alternativa interesante

Como es bien sabido, la madera es uno de los productos, no solo más tradicionales a la hora de la fabricación de puertas, sino también uno de los que más ha mantenido su costo en relación a las demás, es el material apuntado como ejemplo de lo deseable en este mercado. Y las opciones económicas por lo general son de imitación de la madera.

El MDF no es justamente una imitación de madera, pero podría entrar en esta lista de productos. Su denominación viene de “tablero de fibra de densidad media” y es un tipo de madera compuesto por lo general de productos reciclados, que terminan generando uno más resistente que el denominado contrachapado.

Es una alternativa muy interesante por su bajo costo en relación a la pérdida de calidad (no es igual a una puerta de madera normal obviamente, pero es una muy buena respuesta económica), y su resistencia y capacidad para no agrietarse ni deformarse, la hacen una propuesta llamativa, mucho más fácil de pintar y dar tu toque que la madera común. Además, es un producto muy requerido para interiores: la mayoría de las puertas de madera modernas de interiores están hechas en este material.

El estilo rústico

El modelo de producción rústico trae un estilo “a caballo” entre el campo y la ciudad y busca priorizar los materiales al natural y los colores claros. El objetivo es crear un ambiente que libere de las tensiones del exterior a las personas que vivan allí.

Una de las formas de organización que tiene este estilo es la priorización de un color o una paleta de colores determinados que estén acompañados de toques o detalles en madera, pero que este material no abarque la totalidad de la habitación o la casa para no “ahogar”. Vigas, ventanales o puertas de maciza madera rústica son algunos de los puntos a tener en cuenta a la hora de decorar. 

Ya con esta información a mano puedes acercarte a tu tienda de productos para el hogar favorito o bien visitar su plataforma online, analizar ofertas, precios y materiales y decidir cuál será la futura puerta de tu hogar.







 

Usuarios Online

Tenemos 325 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl