Portada Entrevistas Panoramas culturales: FESTIVAL DE CINE COLCHAGUA Y FERIA DEL LIBRO SE TOMAN SAN FERNANDO ESTE FIN DE SEMANA

Panoramas culturales: FESTIVAL DE CINE COLCHAGUA Y FERIA DEL LIBRO SE TOMAN SAN FERNANDO ESTE FIN DE SEMANA

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 Una jornada redonda dedicada a la cultura tendrá San Fernando este sábado 27 de noviembre, con las presentaciones de la “Feria del Libro y la Lectura, Región de O’Higgins”, en la Plaza Armas; y la Quinta Versión del Festival Internacional Colchagua Cine (FICC), en el Centro Cultural San Fernando.
 
Por ello el Alcalde Pablo Silva Pérez invitó a los sanfernandinos y a los habitantes de comunas vecinas de la provincia de Colchagua a disfrutar de estos importantes panoramas pensados en la familia.
 
En el caso de la Feria del Libro, el jefe comunal destacó que contará con la presencia de escritores de relevancia local, nacional y del extranjero, tal como Elicura Chihuailaf (Premio Nacional de Literatura 2020) y Pía Barros Bravo. Además, la muestra contará con la presencia de importantes casas editoras con temáticas de novela, ciencia ficción, historia, infantil y poesía.
 
Resaltó que, en paralelo, la muestra tendrá un espectáculo de títeres para los niños a partir de las 10:00 horas y pintura, entre otros. “Va a ser una jornada entretenida para la familia en general”.
 
Esta iniciativa es promovida por la Seremi de Culturas, las Artes y el Patrimonio O’Higgins, Plan Nacional de Lectura, Aquí se Lee Chile, Municipalidad de San Fernando y la Universidad de O’Higgins.
 
En tanto, la coordinadora de la Unidad de Fomento de la Cultura y las Artes de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Andrea Díaz, expresó que la Feria Regional del Libro y la Lectura va a tener la participación de editoriales regionales, nacionales y una nutrida programación durante todo el día.
 
“Invitamos a todos los sanfernandinos a que vengan, están todos cordialmente invitados. A las 11:30 horas se partirá con un bloque infantil donde vamos a tener títeres, vamos a tener un taller de creación de títeres, así que están todas las familias invitadas a participar de este taller. Los niños que traigan sus calcetines viejos porque vamos a crear”, declaró.
 
De igual forma destacó que esta actividad será un espacio familiar destinado a la promoción de la lectura y visibilizar “a nuestros creadores literarios regionales, a nuestras editoriales; fortalecer el ecosistema del libro en la región y, además, que ojalá esta iniciativa se instala en forma permanente y se pueda realizar año a año en la región”.
 
FESTIVAL INTERNACIONAL COLCHAGUA CINE (FICC)
 
El Alcalde Pablo Silva recordó que la tarde del sábado se dará la partida a la quinta versión del Festival Internacional de Cine Colchagua en que se va a poder disfrutar de una serie de películas, permitiendo tener en la ciudad a actores y cineastas de importancia a nivel local y mundial.
 
La autoridad colchagüina recordó que la apertura de la muestra será con la película “Mis hermanos sueñan despiertos” (2021) de Claudia Huaiquimilla y que el público puede asistir gratuitamente accediendo a las entradas que se pueden conseguir a través de la de la página web www.colchaguacine.com y desde este miércoles impresas en la Casa de la Cultura y el Centro Cultural. Programación del certamen
 
En tanto, el director ejecutivo del certamen Bastián Sánchez se sumó a la convocatoria para que los habitantes de la capital de Colchagua y de comunas vecinas se acerquen al Centro Cultural San Fernando que será el epicentro del Festival Internacional Colchagua Cine.
 
Indicó que la muestra considera más de 40 de estrenos nacionales e internacionales de primer nivel, ganando premios internacionales en todo el mundo. “Estamos haciéndonos cargo de la difusión del cine chileno. Creo que los festivales somos los grandes también, aparte de difusores, exhibidores del cine chileno”.
 
“Se pueden adquirir los tickets a través de www.colchaguacine.com son dos tickets por persona, pero si se necesitan más invitaciones, se puede reiniciar la sesión y adquirir otros tickets. También vamos a tener entradas impresas que se distribuirán en el Centro Cultural y en la Casa de la Cultura, para que puedan retirarlos a contar de este miércoles 24, desde las 15:00 horas en adelante”, indicó.
 

Usuarios Online

Tenemos 405 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl