Portada Entrevistas EXITOSO CIERRE DEL DÉCIMO QUINTO ENCUENTRO DE ORQUESTAS JUVENILES EN SAN FERNANDO

EXITOSO CIERRE DEL DÉCIMO QUINTO ENCUENTRO DE ORQUESTAS JUVENILES EN SAN FERNANDO

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 Con la presencia del alcalde de San Fernando Pablo Silva y frente a un Gimnasio Techado repleto de público, se realizó este domingo el concierto de cierre del Décimo Quinto Encuentro de Orquestas Juveniles, que reunió a más de 400 jóvenes de diversas agrupaciones del país en la comuna San Fernando.

Fueron casi 90 minutos de show, donde los artistas mezclaron piezas icónicas de la música clásica como El Lago de los Cisnes con canciones populares como Bohemian Rhapsody y La Rosa y el Clavel.

En el encuentro participaron, además de la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Fernando, la Sinfónica Infantil y Juvenil del Colegio El Alba de El Quisco, la Orquesta Femenina del Liceo Santa Marta de Talca, la Orquesta Juvenil de San Miguel y las Orquestas Sinfónicas Juveniles de Cerrillos, Puente Alto y Rancagua.

Fue un fin de semana donde la música llenó diversos rincones de la comuna, partiendo el pasado viernes con conciertos en templos religiosos como la parroquia San Fernando Rey, Nuestra Señora del Carmen y las iglesias de Roma y Angostura.

Durante la jornada del pasado sábado, los jóvenes realizaron, junto a sus directores y directoras, intervenciones artísticas en el frontis de diversos puntos de la ciudad como el Terminal de Buses, el Centro Cultural, el Mall Vivo San Fernando, el Mercado y el supermercado Acuenta.

 

Cabe destacar que este encuentro fue financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional 2021 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

 

Usuarios Online

Tenemos 420 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl