Portada Actualidad SAG publica manual para solicitar el registro de variedades protegidas en línea

SAG publica manual para solicitar el registro de variedades protegidas en línea

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 Para facilitar la gestión del registro de variedades protegidas, el Servicio Agrícola y Ganadero elaboró un manual dirigido a usuarios y usuarias, con el objetivo de facilitar el uso del sistema en línea disponible para ello en https://registrovariedades.sag.gob.cl/, despejando cualquier duda que pudiera surgir en el paso a paso de este trámite digital.
 
 
 
El manual explica detalladamente cada uno de los procesos y módulos que se pueden operar al momento de solicitar una solicitud a Derecho de Obtentor al SAG. Dentro de los ellos se encuentran: Solicitudes, Pagos, Inspecciones, Ensayos y Reportes, todos orientados a permitir una mayor eficiencia en el trámite de los usuarios/as en la postulación de las nuevas variedades, así como a agilizar el trabajo de los funcionarios/as SAG a nivel regional y central.
 
 
 
El sistema se encuentra actualmente en marcha blanca y se está trabajando para integrar nuevas opciones como un botón de pago online, pero ha tenido una buena recepción entre los usuarios/as, pues ya se han recibido solicitudes por esta vía.
 
 
 
El manual para solicitar el registro de variedades protegidas se puede consultar en el sitio web del SAG, en la pestaña de “Semillas” y luego pinchando en “Protección Derechos del Obtentor” y Procedimientos, instructivos y formularios. También se encuentra en el apartado de “Importantes”, para facilitar una mayor visualización quienes navegan por www.sag.cl.
 
 
 
...
 
 
 
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 227 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores