Portada Actualidad Ecosistema Emprendedor de O’Higgins muestra grandes avances en el último año y anuncia un auspicioso 2022

Ecosistema Emprendedor de O’Higgins muestra grandes avances en el último año y anuncia un auspicioso 2022

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 Un buen balance de las gestiones realizadas en el último año por el Ecosistema Emprendedor de O’Higgins realizaron diversos actores del sector que dinamiza la economía regional.
Así lo confirmó Andrea Manríquez, secretaria ejecutiva de esta entidad público privada, al resumir parte de los avances concretados en el 2021.
"El año que finalizó, nos deja con un ecosistema emprendedor potente, con amplia oferta para emprendedores y emprendedoras de O´Higgins. Sin embargo, faltaba un trabajo más articulado por parte de los actores y a partir de ese escenario empezamos a trabajar para generar las confianzas y robustecer la colaboración. Nos percatamos que esa buena disposición para vincularse y articularse siempre estuvo, pero faltaba el impulso para concretarse”, dijo. 
En tanto, el Gobernador Regional de O’Higgins, Pablo Silva valoró y destacó los avances del primer año del FIC Aceleración del Ecosistema Regional de Emprendimiento, puntualizando que en esta entidad “existen muchos actores, público y privados, quienes articuladamente generan una valiosa sinergia para emprendedores y Mipymes, y a través de IncubatecUFRO y del financiamiento del proyecto Aceleración del Ecosistema de Emprendimiento Regional por parte del Gobierno Regional, se ha podido generar esos canales comunicantes que potencian el desarrollo, crecimiento y competitividad de nuestros emprendedores y por supuesto el positivo impacto en la economía regional”.
Del sector privado, la empresaria Patricia Roca, fundadora de Rockwines, quien recientemente lanzó al mercado  su producto Low, también destacó el proyecto FIC Aceleración de Ecosistema Regional de Emprendimiento.
“Me ha permitido potenciar mi red de contactos comerciales, involucrarme activamente en el ecosistema de emprendimiento, con actores públicos y privados, lo que ha redundado en posibilidades concretas de nuevos negocios y el desarrollo de potenciales canales de venta”, explicó Patricia Roca.
La empresaria de Marchigüe, valoró el acompañamiento y apoyo constante de Andrea Manríquez, Secretaria Ejecutiva de Incubatec UFRO, entidad que ejecuta el FIC.
“Ha estado permanentemente informando y asesorando a nuestra empresa, abriendo oportunidades y conectándonos con entidades y empresas relevantes que impulsen nuestro crecimiento, desarrollo y posicionamiento en el mercado”, afirmó.
PROYECCIONES 2022
Andrea Manríquez, adelantó que para el año en curso, tienen una serie de iniciativas para fortalecer el Ecosistema de Emprendimiento.
“De cara al año 2022 queremos reforzar y continuar promoviendo los vínculos y trabajo colaborativo, la generación de sinergias entre los diversos actores del ecosistema emprendedor de O´Higgins, lo que vendrá a consolidar la articulación y los avances que hemos venido concretando hasta ahora”.
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 236 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores