GOPE de Carabineros encuentra sanos y salvos a menores buscados en los cerros de Coya

Editado por Gety Pavez Vidal
0 comentarios

 Sanos y salvos fueron encontrados la tarde de este domingo por personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros Cachapoal los dos jóvenes, quienes eran buscados por sus familiares luego de que salieran la mañana del sábado con rumbo a la precordillera del sector de Coya en la comuna de Machalí.


Cerca de la 1 de la madrugada del domingo llegaron hasta la Tenencia de Carabineros Coya los padres del menor de 16 años, Dylan Araya Larenas, quienes manifestaron que pasadas las 8 de la mañana del sábado su hijo había salido desde su casa en la comuna de Machalí junto a un amigo de 19 años,  Iván Ochoa Cavieres, rumbo al sector Río Claro, ubicado a la altura del kilómetro 23 de la Ruta del Acido, con la intención de acampar y pasar la noche en el lugar, distante a cerca de tres horas de caminata desde la carretera.

Producto de las condiciones climáticas que se presentaron durante la tarde del sábado, especialmente el frio y la lluvia, los padres del joven de 16 años lo llamaron a su número celular para decirle que regresaran porque se pronosticaba nieve para ese sector, sin embargo se cortó la llamada y no pudieron volver a contactarse con él nuevamente.

Ante esta situación y temiendo que ambos hayan sufrido alguna desgracia, los familiares solicitaron la ayuda de Carabineros, quienes iniciaron la búsqueda de los menores. Cerca de las 7 de la mañana del domingo, personal especializado del GOPE, a cargo del Suboficial Mayor Fernando Cartes Valenzuela, comenzaron el ascenso de los cerros divididos en dos patrullas.

Luego de 10 horas de búsqueda, cerca de las 17 horas, los uniformados tomaron contacto con los jóvenes, quienes se encontraban en una zona denominada Casa de Piedra de La Vainita en el sector precordillerano de Huinganes, donde habían pasado la noche y gran parte del día, desconociendo que se había activado su búsqueda.

Ya pasadas las 19.30 horas, los jóvenes, acompañados por Carabineros del GOPE regresaron al sector donde estaban sus familias. Posteriormente fueron llevados hasta el Cesfam de Machalí para verificar su estado de Salud.

 

Deja un comentario