Portada Noticias Turismo TURISMO RURAL AL PIE DE LA CORDILLERA OFRECEN EN MACHALÍ

TURISMO RURAL AL PIE DE LA CORDILLERA OFRECEN EN MACHALÍ

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
altCabalgatas, asado de cordero y estofado de conejo, son algunas de las atracciones que para el visitante ofrece en esta temporada estival la red de turismo rural Machalí.
Son 6 los pequeños productores agrícolas que integran esta red de turismo rural que es apoyada por el INDAP, a través del Programa de Desarrollo Local.
Dos de sus integrantes ofrecen las especialidades típicas de esta zona cordillerana. Se trata de los ranchos campesinos de Elsa Moya “El Rebaño de Elsita” y el “Rancho Campesino Angelita” de Angelita Vargas. Aquí el visitante puede disfrutar del asado de cordero, cazuelas de campo, estofado de conejo, tortillas, empanadas y mote con huesillos, además de interactuar con animales domésticos de granja. Y si de mermeladas y licores artesanales se trata María Osorio “Sra. Chepita” es la especialista.
Si el visitante desea alojarse está disponible la cabaña de Elsita Moya, y para las cabalgatas el encargado es Angel Lara, quien pone toda su experiencia como avezado arriero al servicio del turista. Eleuterio Vásquez posee un centro recreacional, donde también se puede encontrar un delicioso pan amasado, en tanto, Liliana Guzmán, ofrece sus conocimientos en hierbas medicinales.
Elsa Moya manifiesta con orgullo que su rancho es atendido por su propia dueña y que esperan con mucho agrado al visitante, de tal manera de mostrarles los encantos de esta bella localidad, donde se pueden encontrar cauces de aguas limpias, ya que provienen directamente de la cordillera de Los Andes, pero por sobre todo, pueden disfrutar de un cálido ambiente familiar, como en casa.
El circuito de la red de turismo rural Machalí considera visitas al museo de historia natural ubicado en plena reserva natural Río Cipreses, donde también está la alternativa del camping.




 

Usuarios Online

Tenemos 519 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl