Portada Turismo Shangri - la: desconexión en la precordillera

Shangri - la: desconexión en la precordillera

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
A poco más de una hora, camino a Termas del Flaco, en la comuna de San Fernando,  se encuentra Shangri-la, un rincón mágico, en medio de peumos, boldos y una abundante vegetación  que abraza al Río Claro, generando una conexión absoluta con la naturaleza.
La palabra Shangri – la proviene de un antiguo mito oriental, que la indica como un paraíso perdido, donde se encuentra la armonía entre la naturaleza y el universo. Esta visión tuvo el  arquitecto ruso Boris Krivoss, quien exiliado a Siberia luego de la Revolución Rusa de 1917, llega a Sudamérica en busca de un nuevo mundo y comienza una larga travesía. En los años 40 y ya instalado en nuestro país, mientras  realizaba un paseo de pesca  por el Río Claro, descubrió un lugar oculto, llamado por los lugareños “La Tricahuera”, debido a la existencia de una gran muralla donde los loros tricahue acostumbraban hacer sus nidos. Boris bautizó este lugar como Villa Shangri-La ya que la montaña, el río y la paz experimentada ahí le recordaron la antigua leyenda tibetana que habla sobre la existencia de un lugar en el mundo, donde se puede llegar a armonizar la mente y espíritu, y el cuerpo no envejece.

Con este respeto por la naturaleza, se levantó una verdadera reserva espiritual. Cabañas construidas en medio de los árboles, en los que conviven armónicamente humanos, vegetación, flora y fauna. A ello se suma el acceso al Río Claro, que en el lugar se apacigua y genera tranquilas y bellas pozas, cuyas cristalinas aguas se mezclan en armoniosos sonidos con los roqueríos, invitando a aquietar el alma y plagarse del aire limpio que inunda cada rincón de la pre-cordillera.
Hoy en manos de empresarios locales, Shangri-la es un atractivo de la zona. “Nuestra oferta la definimos como una desconexión total del mundo. Un paraíso para desestresarse. Acá nuestros clientes, encuentran un lugar cercano a la ciudad pero alejado a la vez de sus preocupaciones y que invita al reencuentro familiar. Donde cada rincón es un espacio de paz, silencio y relajo”, señalo Gustavo Carvallo, Gerente de Operaciones de Shangri-la.
Con la visión de romper la estacionalidad, concentrada principalmente en el periodo estival, los administradores de este servicio turístico decidieron dar un valor agregado a su oferta, y a través del fondo Capital Semilla de SERCOTEC lograron obtener los recursos para habilitar un “Hot Tub”, piscina de aguas calientes, que les permite a los pasajeros que llegan en invierno, disfrutar al aire libre de un relajado baño y con una vista directa al río y su entorno.
“El apoyo de SERCOTEC fue fundamental para materializar nuestra oferta de baja temporada. A través del Hot Tub, podemos complementar los servicios de masaje,  mejorando el bienestar de nuestros pasajeros, objetivo con el cual nos visitan”, puntualizó el empresario.
Destacando los resultados y la proyección de Shangri – la, el Director Regional de SERCOTEC, Emiliano Orueta Bustos, indicó que “la orientación del fondo Capital Semilla es dar mayor competitividad a las empresas, generando diferenciación como en el caso de Shangri-la, que a través de este instrumento logra ofrecer un nuevo servicio.” Asimismo, el ejecutivo de SERCOTEC hizo un llamado a las empresas turísticas de la Región de O´Higgins a postular al fondo  especial de Capital Semilla Turismo 2011, que a través de recursos del FNDR del Gobierno Regional, permitirá financiar iniciativas de empresarios de este sector. El plazo de postulación es hasta el 28 de febrero. Las Bases de Postulación y Formulario de Plan de Negocios, se encuentran disponibles en www.sercotec.cl ” Donde Ubicarlos

Shangri –la
Gustavo Carvallo
Parcela Shangri la s/n- Camino Puente Negro, Sector Las Peñas, Kilómetro 18. – San Fernando
Página : www.shangrila.cl
Fono : 99797411



 

Usuarios Online

Tenemos 1383 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl