Portada Turismo Sernatur y Municipios analizan cómo potenciar el turismo en las comunas

Sernatur y Municipios analizan cómo potenciar el turismo en las comunas

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
    El objetivo principal de este seminario, que contó con el apoyo de la Subdere, es propiciar una instancia de acercamiento entre los Gobiernos Regionales, SERNATUR y las municipalidades, mediante un proceso de capacitación y entrega de herramientas técnicas, para contribuir al desarrollo del turismo en el sector público.

Un seminario dirigido a todos los representantes y responsables del turismo municipal,  departamento de obras y  rentas municipales de las 33 comunas de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins, se desarrolló hoy en San Fernando, siendo el resultado de una acción conjunta entre la Dirección Nacional de SERNATUR y  la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE).

La jornada, encabezada por el Intendente Patricio Rey y la Directora Regional de Turismo, Alicia Ortiz, contó con la participación de profesionales municipales, a quienes se capacitó en la nueva institucionalidad turística chilena, con el objetivo de  preparar a los encargados municipales,  entregándoles herramientas y actualizando sus conocimientos, para lograr en el corto y mediano plazo,  el desarrollo de la labor en el área de turismo en las comunas.

Para ello, se efectuaron varias exposiciones, entre ellas la realizada por la encargada Nacional de la Unidad de Turismo Local, Verónica Aguilar, quien abordó el plan de desarrollo turístico comunal, la asociatividad entre municipios y cómo fomentar una conciencia turística en la comunidad. Asimismo, el Coordinador Nacional de Marketing Turismo Interno, Cesar Ramírez, expuso sobre la estrategia de marketing y las nuevas tecnologías de la información y la plataforma “Chile es Tuyo”. 

Otras de las exponencias fueron las llevadas a cabo por el profesional de Sernatur O’Higgins, Jorge Espinoza, quien abordó el rol de los inspectores en las comunas; y por  Natalia Berríos, quien se refirió al desarrollo de productos turísticos basados en los gustos y preferencias de los turistas.

Durante el seminario, el Intendente Patricio Rey, destacó "la importancia de asumir todos, tanto Gobierno, municipios y privados, el compromiso de trabajar unidos, porque el turismo y su potencialidad nos beneficia como región, y porque además estamos frente a una industria que no tiene límites y cuyo techo no existe, y nuestra región  tiene todas las características para volar muy alto y ser un destino turístico valorado y requerido por vecinos de otras regiones y extranjeros también".

Por su parte, la Directora de Turismo Regional, indicó que “estos  profesionales  son de gran importancia para Sernatur, puesto que son los llamados a articular  el desarrollo a nivel comunal o territorial de la actividad turística, dentro de la nueva institucionalidad. Son los que tienen el contacto directo en las comunas y  además cumplen otras misiones en sus municipalidades. Es por esta razón, que Sernatur siente el deber  y la preocupación de preparar y capacitar a estos profesionales”.

Alicia Ortiz agregó que “en estos seminarios, logramos también una coordinación, un verdadero hilo conductor entre los municipios y SERNATUR, tratando de tener un mismo idioma para desarrollar las políticas del área”.

 

Usuarios Online

Tenemos 466 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl