Portada Turismo Sernatur hace llamado a que el día del niño los padres prefieran actividades de turismo aventura que estén registrados

Sernatur hace llamado a que el día del niño los padres prefieran actividades de turismo aventura que estén registrados

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 - Desplazamiento en Cables tales como: canopy, tirolesa y arborismo, son actividades tipificadas como servicios de turismo aventura y por norma deben estar dentro del Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos.
- Las empresas que presten estos servicios y no son parte del registro, no poseen los estándares de seguridad, lo que hace que las personas queden expuestas a accidentes. 
“Estar en el registro oficial del país es una buena práctica para la industria del turismo, lo que ayuda favorablemente a realizar actividades con responsabilidad, compromiso y profesionalismo. Es muy importante que los servicios sean parte de la oferta formal y oficial del turismo nacional”, manifestó la Directora de Sernatur O’Higgins, Alicia Ortiz, en torno a las normativas que establece la Ley de Turismo 20.423, para el turismo aventura.
Con el fin de evitar accidente, los padres deben tomar precauciones a la hora que sus hijos realicen practicas de riesgo, “para este día del niño es fundamental que los padres prefieran los servicios registrados. Al estar dentro de la nomina oficial, significa que nuestros inspectores verifican en terreno las condiciones del lugar y que ese recinto cumple con condiciones optimas para estar en funcionamiento”. Señaló la máxima autoridad de turismo de la región.
Cabe mencionar que las actividades de Canopy y similares no está permitida para menores de 5 años de edad. Aquellos usuarios que tienen entre 5 y 7 años deben realizar estas actividades acompañados de sus padres o tutores. Ortiz señaló, “Los prestadores de estos servicios deben cumplir con los requisitos generales de registro incluyendo la patente municipal, además de los estándares de seguridad, acreditando el contar con planes de prevención de riesgos, respuestas a emergencias, mantención de Equipos, además de requisitos del personal para poder operar”. 
 Asimismo, quienes practiquen este tipo de disciplinas deben entregar previo a la realización una declaración de aceptación del riesgo de la actividad, la cual debe estar obligatoriamente disponible en español e ingles. Estas acciones, buscan formalizar la oferta y así poder prevenir posibles accidentes.
 
 

Usuarios Online

Tenemos 318 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl