Portada Turismo Se constituye Mesa de Trabajo para fortalecer la actividad turística de Santa Cruz

Se constituye Mesa de Trabajo para fortalecer la actividad turística de Santa Cruz

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
 Actividad convocada por la Cámara de Turismo de Santa Cruz y apoyada por el CDE O’Higgins,  busca desarrollar acciones público–privadas en favor del sector Turismo de la comuna.

Este lunes 13 de mayo en el Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) O’Higgins, sede Santa Cruz,  se realizó una mesa de trabajo público–privada para el desarrollo del sector Turismo en la comuna, instancia convocada por la recién conformada Cámara de Turismo de Santa Cruz y apoyada por el CDE O’Higgins. La actividad tuvo como objetivo desarrollar acciones en conjunto para generar, aumentar y potenciar el turismo en Santa Cruz y la provincia de Colchagua.

La jornada contó con la presencia de diferentes representantes y socios de la Cámara de Turismo de Santa Cruz; el ejecutivo de fomento de SERCOTEC, Gustavo Lundstedt; la Directora Regional de Sernatur, Alicia Ortiz; el Director Regional (S) de Corfo, Abel Benítez y el Alcalde de la I. Municipalidad de Santa Cruz, William Arévalo.

En la oportunidad, la Directora Regional de Sernatur, Alicia Ortiz, reflexionó sobre la situación del Turismo en Colchagua, profundizando en algunos aspectos relacionados con el bajo número de participantes certificados y la escasa variedad de la actual oferta. Junto a ello, hizo hincapié en la necesidad de que los negocios turísticos se registren y certifiquen, considerando que será exigencia dentro de 60 días.

El edil de Santa Cruz, William Arévalo, en tanto, dio a conocer los avances que se están dando en la búsqueda de consolidar a la comuna como destino turístico, a través de actividades, seminarios y proyectos que incluyen la remodelación de la actual Plaza de Armas, el soterramiento de las luminarias, la participación en el “nuevo” Tren del Vino y la aprobación definitiva de la doble vía San Fernando - Santa Cruz, entre otras medidas.
Por su parte, Gustavo Lundstedt representante de SERCOTEC, expuso sobre los programas Creación y Fortalecimiento de Organizaciones MIPES, Iniciativas de Desarrollo Territorial (IDT) E Iniciativas Desarrollo de Mercado (IDM), pertenecientes a la oferta de SERCOTEC. El ejecutivo de fomento hizo un llamado a postular a estas herramientas gubernamentales para fortalecer y desarrollar proyectos colectivos, así como también instó a los socios de la Cámara de Turismo a interiorizarse  sobre los Programas y Servicios de SERCOTEC, para así lograr mejorar desde diferentes áreas sus negocios.

En la actividad también expuso el Director Regional (S) de Corfo, Abel Benítez, quien informó aspectos generales de la institución y sus programas, y particularmente de los Programas de Emprendimiento Local (P.E.L.) y la iniciativa Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento. Benítez hizo un llamado a los asistentes a participar del II Concurso de Emprendimientos Turísticos de la Región de O’Higgins 2013, iniciativa que pretende posicionar a la región como destino turístico.

Acuerdos

En el marco de la Mesa de trabajo para el Turismo se acordaron diversos puntos entre la Cámara de Turismo de Santa Cruz y los organismos presentes. Entre ellos destaca que la Cámara de Turismo de la comuna trabajará, a través del CDE O’Higgins de SERCOTEC, en el desarrollo de proyectos y acuerdos con las entidades relacionadas en ámbitos como; la fijación de fecha para capacitación PRAE, apoyo en la postulación al programa Fortalecimiento de Asociaciones Gremiales de SERCOTEC y el conocimiento del estado de avance del “Plan para el Desarrollo Turístico de la Región 2011-2014”.

Junto con estos acuerdos se establecieron lineamientos para poner a disposición de la Cámara de Turismo al equipo de RR.PP. de la Municipalidad de Santa Cruz para la gestión y apoyo en el desarrollo de proyectos y la difusión de sus actividades, además de cómo aprovechar la señalética actual y crear una especial para el turismo, indicando destino de negocios, hostales, restaurantes.
 
 

Usuarios Online

Tenemos 580 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl