Portada Turismo Reserva Nacional Río de Los Cipreses aumenta su número de visitantes y calidad del servicio, lo que favorece el turismo regional

Reserva Nacional Río de Los Cipreses aumenta su número de visitantes y calidad del servicio, lo que favorece el turismo regional

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 • Entre enero – marzo de 201,3 los visitantes aumentaron en un 61% con respecto a igual periodo de 2012.

Un notable crecimiento, tanto en el número de visitantes como en la calidad de la experiencia que los visitantes viven cuando concurren a los Parques y Reservas Nacionales, están registrando estas unidades recreacionales, lo que favorece positivamente la industria turística del país, según indicó Pablo Lobos, Stephani, Jefe del Departamento Áreas Silvestres Protegidas, de CONAF O’Higgins, luego revisar algunas cifras del sector.    

Solo entre el año 2011 y el año 2012, la visitación a los parques nacionales se incrementó en un 15%, pasando de un total de 1.794.732 a los 2.061.670 de visitantes. Por otra parte, el crecimiento de las visitas en lo avanzado del presente año, dan cuenta de proyecciones de crecimiento aún superiores. En la temporada Enero a Abril del año 2012 se registró un total de 943.082 visitantes y durante el presente año, a igual período, ya se registran  1.108.626 visitas, es decir, un crecimiento en torno al 18%. 

“La concurrencia de turistas y visitantes a nuestros parques nacionales están mostrando incrementos históricos y, ciertamente, ahora sobrepasando el crecimiento de muchos otros sectores como el hotelero, el gastronómico, el transporte, vestuario y otros”, afirmó. 

En el caso de la Reserva Nacional Río de los Cipreses, en el periodo enero – marzo de 201,3 los visitantes aumentaron en un 61% con respecto a igual periodo de 2012, “lo que habla de un positivo comportamiento del turismo regional”, destacó Pablo Lobos. 

Más adelante, profundizó que este crecimiento en la cantidad de visitantes no es la única tendencia  que muestra incremento o mejoras importantes. Un tema relevante y que también puede estar explicando estas tendencias de crecimiento en la visitación, lo constituye la calidad de la experiencia que los visitantes viven cuando concurren a estas unidades. Y esto es producto del excelente servicio que intentamos brindar a los visitantes, enfatizó. “La idea es que el turista disfrute de este lugar en forma tranquila y segura. Contamos con las medidas de seguridad pertinentes, las cuales son avisadas a los turistas y visitantes en el ingreso al recinto. La visitas son guiadas por guardaparques, los senderos demarcados y señalizados, y nos preocupamos constantemente de los asistentes, en especial de los niños”, puntualizó.

En cuanto a las mejoras que se han realizado al interior de la Reserva Nacional Río Los Cipreses, el profesional detalló que en el Año 2012 se habilitaron aproximadamente 14 kilómetros de nuevos senderos, además se realizó una mejora y mantención del camino interior de la Reserva Cipreses, todo lo cual optimiza la conectividad y acceso a los visitantes. “Para el presente año se pretende habilitar una nueva zona de camping en la Reserva Cipreses”.
 
 

Usuarios Online

Tenemos 296 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl