Portada Turismo Prensa española destaca convenio de cooperación suscrito por Codesser O’Higgins y Región de Murcia

Prensa española destaca convenio de cooperación suscrito por Codesser O’Higgins y Región de Murcia

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
•   alt La capacitación de docentes y el desarrollo de nuevos proyectos son las temáticas logradas  a partir de esta alianza  que son relevadas por diversos medios ibéricos.

Convenio suscrito por Codesser O’Higgins con la Consejería de Cultura y Turismo de la Región de Murcia, España, plantea una colaboración recíproca, que en este caso se materializa a través de la pasantía que realizó un grupo de profesores chilenos para conocer experiencias exitosas en materia de hotelería y turismo.

El equipo de docentes del colegio People Help People, administrado por Codesser en la comuna de Panguipulli, participó por espacio de un mes en un programa de perfeccionamiento organizado por el Centro de Cualificación Turística de la Región de Murcia, que tuvo por objetivo profundizar en el modelo turístico regional.

La visita de la delegación chilena fue ampliamente difundida por la prensa de la Región de Murcia, que ha destacado la importancia del convenio de colaboración entre ambas instituciones originado el  año 2008 producto de las gestiones realizadas por los programas de turismo liderados por Codesser  en la Región de O’Higgins, generando las alianzas para la formulación de nuevos proyectos para el sector a través de la creación de productos turísticos así como el desarrollo de nuevas tecnologías en la gestión de destinos.

En este sentido, se espera que en los próximos meses comience la ejecución del proyecto denominada “Plataforma Turística E-destination” que tiene por objetivo ser la puerta de entrada a los atractivos turísticos de la Región de O’Higgins, a través de la promoción de la oferta y comercialización de sus productos, de acuerdo a los requerimientos del consumidor actual.

Este proyecto contará con el apoyo permanente del Centro de Cualificación Turística de Murcia, a través de un grupo de profesionales expertos que formarán parte del equipo ejecutor de esta importante iniciativa incluida en el Plan O’Higgins, lanzado recientemente por el Presidente de la República.


 

Usuarios Online

Tenemos 302 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl