Portada Turismo Parques Nacionales con rebaja en estas vacaciones de invierno

Parques Nacionales con rebaja en estas vacaciones de invierno

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Deleitarse con excursiones, observaciones de flora y fauna, y a la vez aprender en terreno lo importante de proteger nuestros recursos naturales.

En esta vacaciones de invierno, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) invita a la distracción y recreación en la Áreas Silvestres Protegidas. Una oferta que va desde el turismo aventura hasta turismo cultural y de intereses especiales, donde además se determinó una rebaja  50% en el valor de ingreso de niños (hasta 12 años) y estudiantes, en sus Parques Nacionales, Reservas Nacionales y Monumentos Naturales.

Así lo dio a conocer el Gerente de Áreas Silvestres Protegidas de CONAF, Eduardo Katz, quien explicó que la única unidad que queda fuera de esta rebaja es el Parque Nacional Rapa Nui.

Para Eduardo Katz la alternativa de visitar estos espacios en que se resguarda el patrimonio natural y también cultural del país, tiene como eje central “el disfrutar de nuestras bellezas naturales y alejarse de la rutina para deleitarse con excursiones, observaciones de flora y fauna, y a la vez aprender en terreno lo importante de proteger nuestros recursos naturales”.

Además, señaló que la mayoría de las 100 unidades a nivel nacional que conforman el Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE), están preparadas para recibir a los visitantes y en muchas de ellas también se han habilitados senderos para personas con discapacidad motriz o visual. En el caso de estos últimos, se han habilitados senderos especiales con letreros con escritura braille.

Entre los Parques Nacionales, Reservas Nacionales y Monumentos Naturales que tienen para recibir visitantes con discapacidad, destacan, por ejemplo, la Reserva Nacional Los Flamencos y el Monumento Natural La Portada, en la Región de Antofagasta; Parque Nacional Pan de Azúcar, Región de Atacama; Parque Nacional Bosques de Fray Jorge, Región de Coquimbo; Reserva Nacional Lago Peñuelas, Región de Valparaíso; Reserva Nacional Río Clarillo, Región Metropolitana; Reserva Nacional Río Los Cipreses, Región de O’Higgins; Reserva Nacional Federico Albert y Parque Nacional Radal Siete Tazas, Región del Maule; Parque Nacional Laguna del Laja, Región del Biobío; Monumento Natural Cerro Ñielol, Región de La Araucanía; Parques Nacionales Puyehue, Vicente Pérez Rosales y Chiloé, en la Región de Los Lagos; y Parque Nacional Torres del Paine, Reserva Nacional Magallanes y Monumento Natural Cueva del Milodón, Región de Magallanes.

Dependiendo de las regiones a visitar, la oferta que tienen los Parques Nacionales, Reservas Nacionales y Monumentos Naturales, abarcan también la posibilidad de realizar montañismo, esquí, cabalgatas, recorridos en bicicletas, como también de disfrutar de zonas de camping y picnic. En el caso de las unidades ubicadas en la zona sur, si bien están abiertas la mayoría de ellas, se recomienda contactarse en las oficinas de CONAF o de turismo locales para consultar si existiera la posibilidad de cerrarse ante problemas climáticos.
Como es  sabido la región de O´Higgins cuenta con dos Reservas Nacionales Río de los Cipreses y La Roblería del Cobre de Loncha, para mayor información los visitantes se pueden contactar  a los teléfonos  072 297 505  - 204 610 o a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .


CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL
REGIÓN DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO O´HIGGINS


 

Usuarios Online

Tenemos 533 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl