Portada Turismo Nueva Ruta Turística de Marchigüe busca atraer a visitantes del Secano Costero

Nueva Ruta Turística de Marchigüe busca atraer a visitantes del Secano Costero

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
El proyecto turístico financiado por SERCOTEC del Gobierno de Chile, permitirá potenciar el desarrollo de una incipiente ruta que ofrece atractivos como visitas a viñas, degustación de productos gourmet y recorridos por una granja educativa y viveros del Secano Costero.

En pleno corazón del Secano Costero y con la presencia de autoridades comunales y habitantes de la zona se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la Ruta Turística denominada; “Descubre las bondades de Marchigüe, experiencia en el Secano”, proyecto apoyado por SERCOTEC a través del Programa de Articulación Público Privada y que desde este año pasa a llamarse Iniciativas de Desarrollo Territorial (IDT).
La actividad fue encabezada por el Director Regional de SERCOTEC, Emiliano Orueta Bustos y representantes de las empresas que fueron parte del proyecto asentado en Marchigüe. La iniciativa busca potenciar una ruta turística que ofrece diversos atractivos como visitas guiadas a viñas, degustación de productos gourmet, quesos y manjares, y recorridos por la granja educativa Lechería Los Maitenes y el Jardín Babilonia, entre otras actividades.

El proyecto contó con la participación de las empresas turísticas Lechería Los Maitenes, Bodega Caden, Vivero Las Vertientes, Santa Blanca y Babilonia, siendo cofinanciado por la Municipalidad de Marchigüe y SERCOTEC. A partir de ello, los empresarios pudieron invertir en infraestructura y mejoramiento del entorno con la instalación de letreros para la señalización de la ruta, además de mejorar los accesos a cada uno de los centros turísticos que participaron en la iniciativa.

“Esto nos parece fantástico. Fue un gran acierto del Gobierno del Presidente Piñera haber dado espacio a estas comunas del Secano Costero, porque el proyecto fue enfocado a este sector que estaba un poco olvidado. El proyecto fue excelente, porque con las mejoras que hicimos nos potenciamos y estamos creciendo con una pequeña ruta donde cada día nos vamos a ir fortaleciendo más. El aporte de SERCOTEC fue clave en esto que estamos emprendiendo”, señaló Ana Rosa Tobar, representante del proyecto y dueña del Jardín Babilonia.

Emiliano Orueta Bustos, Director Regional de SERCOTEC, manifestó que “la asociatividad es preponderante para el desarrollo de proyectos, que por si solos no podrían generarse. Esto es un claro ejemplo de ello, donde la participación del sector público y privado dio fruto a la gestación de un enorme proyecto turístico que a futuro tiene un gran potencial para la zona del Secano Costero”, añadió Orueta.

Cabe señalar que el grupo de empresarios y la Municipalidad de Marchigüe aportaron  $4.275.000, mientras que SERCOTEC del Gobierno de Chile destinó $8.410.000, totalizando un aporte conjunto que superó los $12.000.000 para el mejoramiento de las condiciones de comercialización de las empresas pertenecientes a nueva la ruta turística del Secano Costero.






 

Usuarios Online

Tenemos 389 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl