Portada Turismo Marchigüe fue el lugar reconocido para celebrar el Día Nacional del Artesano.

Marchigüe fue el lugar reconocido para celebrar el Día Nacional del Artesano.

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

 alt   Reconocen a Artesana en Lana de Oveja en Día Nacional del Artesano   
    Bernardita Tobar, artesana en lana de Oveja de la comuna de Marchigüe, fue la homenajeada en la región en el Día Nacional del Artesano. Desde 2004 en todas las regiones de nuestro país el Consejo Nacional de la Cultura reconoce a un artesano por su trabajo, realizándose este año una emotiva ceremonia en la Biblioteca Municipal.

    Como muchos artesanos, la homenajeada aprendió el oficio desde niña, mirando a su madre cuando lavaba, limpiaba, hilaba y tejía la lana de oveja. En la ceremonia no sólo se reconoció su talento, sino que también su gran espíritu solidario, pues enseña y guía a las nuevas aprendices de la comuna de Marchigüe, tanto así que luego de haber sido monitora de una taller Fondart, se ha formado una nueva agrupación de mujeres emprendedoras, donde se comparten las nuevas creaciones. También ha expuesto sus productos, tales como chales, echarpes, adornos y chalecos, en diversas ferias artesanales, como Expogama Marchigüe, Fiesta de la Esquila Navidad, Mega Evento Pichilemu y Feria Viva Santiago.

La artesana agradeció el reconocimiento. “Hoy me siento honrada y con  gran emoción al ser homenajeada en este Día del Artesano y más aún que a nivel regional que mis colegas sientan y valoren mi trabajo, el que realizo con mucho amor y cariño. Creo que el Consejo de la Cultura en forma conjunta con municipalidad deben continuar trabajando juntos y apoyarnos para que continuemos mostrándonos y que todo el mundo sepa de nuestro trabajo”, dijo.

Issa Kort, Director del Consejo Regional de la Cultura, hizo un reconocimiento de la labor de los artesanos. “Por supuesto cabe felicitar a Bernardita, quien es reconocida por los mismos pares, pero también a todos los artesanos de nuestra región, quienes mantiene vivo nuestro patrimonio e identidad a través de los diferentes materiales que trabajan. El Consejo Regional de la Cultura ha realizado en conjunto con los artesanos esta actividad en Marchigüe, pues es importante destacar la labor de los artífices de las 3 provincias de nuestra región”, dijo.


 

Usuarios Online

Tenemos 246 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl