Portada Turismo Lanzan programa de Vacaciones Tercera Edad en la Región de O’Higgins

Lanzan programa de Vacaciones Tercera Edad en la Región de O’Higgins

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
                                                                                                                 
   Durante la ceremonia, que contó con la presencia de la Directora de Sernatur y el Seremi de Economía, los adultos mayores participaron de entretenidos concursos y disfrutaron de los premios disponibles, que ofrecían incluso un viaje de una semana a La Serena. Además, la actividad coincidió con la reasignación de cupos aprobada por el CORE, que busca descentralizar los beneficios del plan en las 33 comunas.  

El intenso frío que por estos días se percibe en la zona central del país, no fue impedimento para que un entusiasta grupo de adultos mayores de Rancagua se reuniera en el Salón O’Higgins de la Intendencia, dando por inaugurado oficialmente el programa Vacaciones Tercera Edad en la Región del Libertador.

La temporada 2012 del programa no sólo incorpora nuevos destinos, sino que además asigna un total de 6 mil nuevos cupos sociales para distribuir en cuatro regiones del país, donde destaca la presencia de la Región de O’Higgins. Bajo esta modalidad, el Consejo Regional aprobó la distribución de cupos en las 33 comunas, generando un equilibrio que no existía en paquetes turísticos anteriores.

“Se trata del plan de descentralización que tenemos como Gobierno. Este año contamos con 1.040 cupos sociales, los cuales hemos repartido en todos los municipios regionales, otorgando 40 en algunos y 20 en otros. La distribución no fue hecha al azar, ya que tenemos antecedentes de algunos sectores que no consiguieron llenar los espacios disponibles, y por eso ahora tienen menos cupos. De todas maneras, estamos en conversaciones a nivel central para ampliar la capacidad, y en ese caso podríamos equilibrar aún más la repartición” explica Alicia Ortiz, Directora Regional de Sernatur.

Los adultos mayores de distintas juntas de vecinos y organizaciones de la región, han tenido el privilegio de viajar por diversos sectores turísticos de Chile gracias al programa, pero este año la organización quiso regalar un simbólico premio. “Es un viaje con todo pagado para dos personas por seis noches y siete días a La Serena, donde tendrán la oportunidad de conocer las hermosas playas del lugar y el Valle del Elqui”, afirma Alicia Ortiz.

En esta oportunidad, tras un emocionante sorteo, el premio recayó en Mercedes Monardez Barraza, de 72 años, quien junto a su esposo viajará al norte de nuestro país gracias al beneficio otorgado por Sernatur. “Estoy muy contenta, muy emocionada, nunca hubiese esperado que fuera a tener la posibilidad de vivir una aventura así. Había conocido esos lugares hace más de 50 años, y a esta altura pensé que no tendría oportunidad de regresar ahí, por lo que estoy absolutamente agradecida con el Gobierno, que se ha portado excelente con los adultos mayores”, sostiene la afortunada mujer.

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Fomento Productivo del Consejo Regional, Fernando Verdugo, se manifestó a favor de la iniciativa. “Nos parece una distribución equitativa, ajustada a la realidad de nuestra región. Estamos muy contentos porque nos han aumentado a 1.040 los cupos, y se han repartido de forma justa por las 33 comunas. Nadie se quedó afuera del programa, y eso beneficiará a los adultos mayores de todos los sectores, incluidos los más marginales”.



 

Usuarios Online

Tenemos 263 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl