Portada Turismo “KOYAK” de miel 100% natural de la Región de O'Higgins, Pichidegua, esta disponible e la Expomundorural

“KOYAK” de miel 100% natural de la Región de O'Higgins, Pichidegua, esta disponible e la Expomundorural

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Con una amplia gama de exquisiteces hechas de miel de abejas y sus subproductos cuenta el Jardín Apícola Monimony, donde destacan como novedad en la Expomundorural los alternativos “Koyak”.

Así lo hace notar Mónica Rodríguez, apicultora y artífice de este gran esfuerzo productivo, proveniente del sector Almahue en la comuna de Pichidegua, Región de O’Higgins.

Precisa que en la presente versión Bicentenario de la Expomundorural que se realiza en el Parque Padre Hurtado de La Reina, ofrece al público una variedad de 15 productos de miel y sus derivados, donde también destaca el licor de miel, que es un bajativo muy suave al paladar, el arrope como endulzante natural, y el jabón de miel, que estrena en esta ocasión.

Pero sin duda, lo que ha cautivado el interés de la familia que visita la feria es el famoso “Koyak”, que en esta ocasión está hecho de miel, “totalmente natural”, como afirma Mónica Rodríguez.

“Este producto lo hicimos a pedido de la gente, ya que nos decían que necesitaban que los niños consumieran propóleo, y que los caramelos tradicionales son chicos y se los pueden tragar, sin contar que las gotas y spray son muy fuertes para los más pequeños”. Dicho y hecho, la apicultora lo presenta hoy en la Expomundorural, como una de sus novedades.

Jardín Apícola Monimony se dedica a la producción de miel, propóleos, jalea real, pole, núcleos y abejas reinas en el sector Almahue, tradicional lugar donde se ubican las “ruedas de agua” en Pichidegua.

Es una empresa campesina que maneja sus colmenas bajo estrictos estándares de calidad de exportación y trazabilidad, suscritos al Acuerdo de Producción Limpia (APL). Cuenta con sala de extracción autorizada por el SAG y con resolución sanitaria. Se ubica en una zona libre de polución, propicia para la recolección de néctares de flora nativa, acacias, cítricos, sauces, álamos y eucaliptus.


 

Usuarios Online

Tenemos 330 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl