Portada Turismo Inauguración de Fiesta de la Fruta en Rosario.

Inauguración de Fiesta de la Fruta en Rosario.

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
SUBDIRECTOR NACIONAL DE INDAP INAUGURÓ FIESTA DE LA FRUTA EN ROSARIO
Con la presencia del subdirector nacional del INDAP, Juan Carlos Domínguez, y el alcalde de Rengo, Marcos Gatica, fue inaugurada la 5ª versión de la Fiesta de la Fruta, sus Frutos y su Gente
La cita que reúne a 100 expositores, entre productores de fruta fresca y alimentos elaborados, espera cautivar a los visitantes que lleguen hasta el recinto Bodega Estación de la localidad de Rosario, en la comuna de Rengo. Para ello se ha dispuesto una entretenida parrilla programática que considera folclore, competencias y juegos criollos, donde destaca la ‘pisa del tomate`. El evento es organizado por un Comité Público-Privado integrado por diversas instituciones de Gobierno y privados, integrado por el Gobierno Regional, INDAP Región de O’Higgins, ASOEX, Municipalidad de Rengo, Comité de Adelanto Rosario al Progreso y Agrupación Cultural de Rengo. En este contexto la mejor calidad de la producción de la Agricultura Familiar Campesina de la Región de O’Higgins se hará presente en esta cita del agro que es respaldada fuertemente por el Instituto de Desarrollo Agropecuario, entidad dependiente del Ministerio de Agricultura.
El Subdirector Nacional de INDAP, Juan Carlos Domínguez, enfatizó que esta fiesta busca posicionar a la Región de O’Higgins en el sitial que le corresponde, de ser la capital de la producción y procesamiento  frutícola del país, y que en este logro un protagonismo fundamental le cabe a los hombres y mujeres que cada temporada dan lo mejor de sí para cosechar y preparar la fruta que es demandada en el mundo, una razón suficiente para festejar y agradecerles.
Reiteró que el compromiso del INDAP está para apoyar a la pequeña agricultura, y en este sentido, sostuvo que el respaldo hacia este importante sector productivo será fortalecido en la Región de O’Higgins.
El Alcalde de Rengo, Marcos Gatica, resaltó la coordinación de las diversas instancias para el desarrollo de esta fiesta que hace relucir el trabajo de un sector tradicional de la comuna.
La Fiesta de la Fruta se realiza este sábado 9 y domingo 10 de abril en el recinto Bodega Estación de la localidad de Rosario, comuna de Rengo, y está abierta al público entre las 11 y las 23 horas.
Apoyados por INDAP se encuentran participando19 expositores representantes de la Agricultura Familiar Campesina de la Región de O’Higgins, quienes exponen y venden sus productos al público.

Enviado por: Fabián Barría O.
 

Usuarios Online

Tenemos 332 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl