Portada Turismo Gastronomía típica de O’Higgins deleitó en Feria VYVA 2010

Gastronomía típica de O’Higgins deleitó en Feria VYVA 2010

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
altUna brillante y concurrida presentación tuvo la gastronomía típica de la Región de O’Higgins, a cargo del Círculo Gastronómico El Libertador (Cigadel), actividad culinaria que congregó a muchos visitantes que llegaron a los stands del Programa de Mejoramiento de la Competitividad (PMC) de Turismo de O’Higgins en la Feria VYVA realizada este fin de semana en Santiago.
Los chef Fabián Gallardo y Pablo Bustamante, invitaron a los presentes a degustar los manjares en este show de cocina regional en bocados, consistente en lenguas de cerdo con pebre de paltas, tomates y quínoa, acompañadas de tortilla al rescoldo.
La muestra gastronómica también incluyó la preparación caliente  de puré de chuchoca con plateadaitas de cerdo al disco, todo servido en deliciosos bocados.
Una gran cantidad de público se aglomeró en las dependencias del PMC de Turismo de O’Higgins, gracias a los aromas que poco a poco fueron atrayendo a varias decenas de personas que querían degustar las preparaciones.
Según el presidente de Cigadel –entidad miembro del PMC-, Fabián Gallardo, esta fue una gran oportunidad para “mostrar lo que como asociación realizamos, y que con ingredientes propios de nuestra zona es posible crear exquisitos platos que, tal como ha quedado plasmado aquí, atraen a la gente que por lo general no conoce estas combinaciones de sabores que por lo general no son conocidos por la gente”.

 

Usuarios Online

Tenemos 308 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl