Portada Turismo EXPLORADOR TURÍSTICO Región del Libertador General Bernardo O´Higgins

EXPLORADOR TURÍSTICO Región del Libertador General Bernardo O´Higgins

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

GOBIERNO LANZA NUEVA SUBSECRETARÍA DE TURISMO
 
En la ocasión detalló el plan de desarrollo para el sector que promoverá el Gobierno y señaló que “la meta de duplicar el tamaño de la industria del turismo en nuestro país durante esta década, es absolutamente factible”.

El Presidente de la República, acompañado del ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, encabezó ayer el lanzamiento de la nueva Subsecretaría de Turismo, en una ceremonia efectuada en la terraza Bellavista del Cerro San Cristóbal, en pleno Parque Metropolitano.
 
La nueva subsecretaría, encabezada por Jacqueline Plass Wähling, está en marcha desde el 1 de enero del 2011, bajo el alero del ministerio de Economía.

Su principal labor será coordinar el Consejo Interministerial para el Fomento del Turismo, integrado por los ministros de Economía, Obras Públicas, Vivienda, Agricultura, Bienes Nacionales, Medio Ambiente y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
 
El Mandatario destacó la importancia de esta nueva institucionalidad, ya que “hay una gran coincidencia en que la industria más dinámica, con mayor perspectiva, con mayor proyección en esta década que estamos viviendo, es la industria del tiempo libre, de la cultura, la recreación, del deporte y del turismo”, sostuvo.
 
En esta línea, planteó que el turismo “no es una industria de menor cuantía, es probablemente la industria con mayor dinamismo potencial de nuestro país. Y por eso el Gobierno ha tomado la decisión de adoptar una política de Estado, de forma tal de aprovechar en plenitud estas enormes oportunidades que tenemos en Chile”.
 
La creación de esta nueva Subsecretaría “consiste no solamente en crear una nueva institucionalidad, en dotarla de los instrumentos y recursos adecuados, sino que esencialmente en establecer una alianza estratégica con el sector privado, para que juntos, Estado y sector privado, Gobierno y sociedad civil, dar los pasos que requerimos dar para que esta promesa o esta oportunidad se transforme en una realidad”, agregó.
 
Metas específicas para el 2014
 
El Jefe de Estado aprovechó la ocasión para plantear las principales metas que el Gobierno se ha impuesto para la industria del turismo durante los próximos tres años.

En primer lugar, subrayó que el sector representa hoy en día un 3,2% del Producto, para luego puntualizar que “queremos que la tasa de crecimiento de la industria del turismo prácticamente duplique en promedio a la tasa de crecimiento del Producto, y de esa forma logremos aumentar sustancialmente la participación del turismo dentro de la economía nacional”.

“Adicionalmente a eso, queremos pasar de 2.750.000, que son los turistas extranjeros que visitan Chile, o lo visitaron el año 2009, a más de 4.000.000 de turistas antes que termine esta década”, detalló.
 
Para lograr estos objetivos, el Jefe de Estado dio a conocer una serie de medidas, entre las cuales se encuentran “transformar las 60 oficinas que ProChile tiene a lo largo y ancho del mundo, en oficinas que promuevan no solamente las exportaciones de nuestro país, sino que también el turismo”,  remarcó.

Tras mencionar la integración con los países vecinos como otro de los puntos claves en este plan de desarrollo, el Mandatario anunció que “estamos haciendo un gran esfuerzo en infraestructura turística, especialmente en materia de aeropuertos, puertos, pasos fronterizos, corredores bioceánicos”.
 
Además, informó que “está a punto de ser enviado al Congreso un Proyecto de Ley que nos va a permitir promover y fortalecer, y en cierta forma recuperar la capacidad que tiene nuestro país de atraer el turismo de los cruceros, reduciendo los costos de la aproximación y atraque de estos cruceros y permitiendo el funcionamiento de los casinos en aguas chilenas”.
 
Para finalizar, reiteró que “la meta de duplicar el tamaño de la industria del turismo en nuestro país durante esta década, es absolutamente factible. Y eso va a significar incrementar el aporte que el turismo hace al Producto Nacional Bruto y también aumentar sustancialmente los empleos que el turismo genera para nuestra economía”.
 
Ver más: http://www.diarioelpulso.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=8376:gobierno-lanza-nueva-subsecretaria-de-turismo&catid=36:titulares-
 
CON ENTRADAS AGOTADAS SE ESPERA AL BALLET CASCANUECES
 
Una mágica presentación realizará el Ballet del Teatro Municipal de Santiago en la Medialuna Monumental de Rancagua, con la puesta en escena de la obra “Cascanueces”.
 
La iniciativa, que se enmarca en las últimas actividades programadas en el marco del Bicentenario por el Gobierno Regional, fue dada a conocer en un punto de prensa por el Intendente Rodrigo Pérez Mackenna y el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto Romero, quienes destacaron que 75 bailarines darán vida este jueves 6 de enero a la obra del autor ruso Pior Tchaikovsky.

Asimismo, el Intendente señaló que la obra se presentó en días previos a Navidad, frente al Palacio de La Moneda en Santiago, estimándose que cerca de 20.000 personas acudieron al mágico espectáculo, que al igual que Rancagua, es gratuito para toda la comunidad. Por ello, varios miles de personas acudieron a retirar sus entradas en el stand que estuvo desde el lunes 3 de enero obsequiándolas en el Paseo Independencia.
 
Cabe destacar que “Cascanueces, que fue estrenada el 17 de diciembre de 1892 en el legendario teatro Mariinskii de San Petersburgo, es considerada una de las obras más completas, tanto por la riqueza de su historia y fantasía, como por su música y su montaje, que estará a dirigido por Marcia Haydee y la coreografía por Jaime Pinto.
 
Ver más: http://www.ultimahora.cl/content/view/1185118/CON-ENTRADAS-AGOTADAS-SE-ESPERA-AL-BALLET-CASCANUECES.html#content-top

 
¡PARTAMOS CON DEPORTE ESTE 2011!, CICLORECREOVÍA ESTE DOMINGO EN RANCAGUA
 

La CicloRecreoVía es un evento que consiste en habilitar temporalmente las calles a los habitantes de la ciudad para que disfruten de un espacio seguro y agradable para pasear, trotar, patinar, correr, caminar y andar en bicicleta.

La anterior, funcionará los días 9 de enero, 6 de febrero y 6 de marzo entre las 8:30 y 13:30 horas. La iniciativa busca regalar un espacio a la ciudad donde disfrutar de manera segura del encuentro con otros, en un ambiente de recreación y deporte. Tendrá 5 kilómetros de extensión, en los que se realizarán actividades recreativas con una adecuada señalética, vigías para la seguridad, talleres de arreglo de bicicletas, puntos de hidratación, regalo de frutas, animadores para entretener a los niños y clases de gimnasia entretenida.

El recorrido de esta primera etapa será toda la calzada poniente de la Avenida Illanes, desde Circunvalación a la Alameda; la calzada poniente de Avenida Ramón Freire, desde Alameda hasta Gamero y un recorrido por el centro histórico por Calle Cáceres desde Freire hasta Campos, bajando por Calle Campos desde Cáceres a Gamero y retornando por Calle Gamero desde Campos hasta Freire.

Este evento no es una cicletada ni una corrida familiar, sino la habilitación de las calles para la gente y el cierre al tráfico motorizado. "Esta iniciativa obedece a una visión de ciudad y a una asociación público privada. Esperamos que las organizaciones comunitarias aprovechen la oportunidad y disfruten de cinco horas de deporte", sentenció Wladimir Román, Seremi de Transportes.

En el circuito habilitado, los asistentes podrán disfrutar de un paseo seguro, gratuito y que estimula la actividad física y la reunión de vecinos en una vida de barrio. Al recorrido están invitados todas las personas que lo deseen sin límite de edad, capacidad física o tipo de vehículos, siempre y cuando estos no sean motorizados. La idea es generar un entorno que promueva y facilite la actividad física y familiar.

" Nuestra intención es que Rancagua sea una ciudad verde, ecológica, con espacios para el deporte y nosotros como municipio estamos abocados a crear estas instancias. Con esta, la primera CicloRecreovia de la comuna, queremos invitar a toda la comunidad a que participe activamente de la vida saludable", expresó el alcalde Eduardo Soto.

CicloRecreoVía es un lugar ideal para pasar el fin de semana en familia con la ventaja de que, además, se hace actividad física y se puede hacer vida al aire libre sin el ruido ni la contaminación que generan los vehículos. Al respecto, Cristian Soto, miembro de la Agrupación de Promoción de la Actividad Medio Ambiente, APROMA, señaló que "la idea es a que la gente salga a pasear, andar en bicicleta, disfrutar de un espacio seguro, donde se pueda apropiar de estos espacios", dijo Cristián Soto de Aproma.

 

 

Ver más: http://www.elrancahuaso.cl/admin/render/noticia/25499

 

 

 

SERNATUR INFORMA:

 

La Dirección Regional de Turismo ha establecido un nuevo horario de atención para los visitantes, con el fin de mejorar la entrega de información turística en la Región. Los nuevos horarios son:

 

Martes a Viernes desde las 08.30 AM a 21.00 hrs. (Horario continuado)

 

Sábado y Domingo desde las 10.00 AM a 21.00 hrs. (Horario continuado)

 

Lunes: de 08.30 a 18.00 hrs. (Horario continuado).

 

Es importante recordar que las Oficina de Información Turística se encuentra ubicada en Germán Riesco 277 Of. 11 y 12. Edificio Torre de Flores.

 

Consultas al Teléfono: 230413
 

Usuarios Online

Tenemos 253 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl