Portada Turismo Empresarios ligados al surf participarán en programa Redes de Trabajo Colaborativo en Pichilemu

Empresarios ligados al surf participarán en programa Redes de Trabajo Colaborativo en Pichilemu

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
- La iniciativa impulsada por SERCOTEC del Gobierno de Chile, busca transferir conocimientos y/o generar redes de trabajo empresarial, a través de la realización de foros, encuentros empresariales, talleres o seminarios que conecten a los participantes del programa con una red de empresas similares y complementarias.   

En dependencias del ex Casino Ross de Pichilemu fue presentado a través de una reunión informativa, el programa Redes de Trabajo Colaborativo (Networking) para el sector Turismo 2011, iniciativa impulsada por el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC del Gobierno de Chile, y que este año pretende congregar a empresarios turísticos de la Región de O’Higgins ligados a la práctica del surf.  

La actividad contó con la presencia del Director Regional de SERCOTEC, Emiliano Orueta Bustos; la Directora Regional de SERNATUR, Alicia Ortiz Olivares, y cerca de 25 micro y pequeños empresarios/as del Turismo, provenientes del principal balneario de la Región y comunas del secano costero. En la oportunidad, los asistentes conocieron los alcances del programa Redes de Trabajo Colaborativo, y de paso, aprovecharon la instancia de inscribirse en el programa.

Esta herramienta gratuita busca transferir conocimientos y/o generar redes de trabajo empresarial, a través de la realización de foros, encuentros empresariales, talleres o seminarios que conecten a los participantes del programa con una red de empresas similares y complementarias, o con una red de empresas y empresarios de amplia trayectoria y consolidados en el mercado, generando de esta forma la transferencia de conocimientos y/o vínculos comerciales.    

“Este programa está desarrollándose mediante un trabajo en conjunto con SERNATUR. La idea es trabajar en torno al destino turístico del surf, a través de un grupo de 25 empresarios de distinta índole, pero siempre ligados a este deporte. El objetivo es capacitarlos y apoyarlos, mejorar el nivel de calidad de la oferta turística”, señaló el Director Regional de SERCOTEC, Emiliano Orueta Bustos.

El principal ejecutivo regional del organismo estatal precisó que se pretende trabajar con operadores turísticos de Santiago para que cuenten su experiencia a los participantes y evalúen qué es lo que les falta o carecen en la actualidad. “Queremos generar negocios entre los operadores turísticos y los empresarios de Pichilemu y la costa en general. Si se da esto, el operador turístico debiera generar mayor demanda, por lo tanto los empresarios obtendrían números positivos y mayores ganancias para el Turismo”, destacó Orueta.

El programa Redes de Trabajo Colaborativo (Networking) de SERCOTEC para el sector Turismo en la Región de O’Higgins será ejecutado por la empresa consultora Ingeplus, y la primera reunión de trabajo está programada para el próximo jueves 28 de julio en Pichilemu.

Para mayor información de esta herramienta gratuita, los micro y pequeños empresarios/as turísticos pueden dirigirse a la Dirección Regional de SERCOTEC O’Higgins ubicada en Alcázar 40, Rancagua, ó contactarse con el ejecutivo de fomento encargado del programa Francisco Vargas, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , fonos: 234105 – 225970. 




 

Usuarios Online

Tenemos 269 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl