Portada Turismo Empresarios de O’Higgins se capacitan para brindar mejor servicio a turistas

Empresarios de O’Higgins se capacitan para brindar mejor servicio a turistas

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Acceso de WebPay y dispositivos para realizar pagos con tarjetas de crédito, fueron los temas abordados en taller organizado por el PMC de Turismo.

Acceso a nuevos clientes, transacciones validadas y autenticadas, y el desarrollo de pagos en línea a través del portal WebPay, son los beneficios que conocieron los empresarios que forman parte del Programa de Mejoramiento de la Competitividad (PMC) de Turismo de Identidad Cultural y Patrimonial de la Región de O’Higgins.
En el “Taller de Sistemas de Pago Transbank”, organizado por el cluster para los adherentes del PMC, se abordó la plataforma WebPay.cl, sistema que fue expuesto por el ejecutivo de Desarrollo Comercial de Transbank Rubén Muñoz, “concepto que apunta a atraer más clientes, tener más ventas, tener seguridad en las transacciones, y en el turismo es vital tener esa relación de darle mayor facilidad al cliente para pagar”, expresó Muñoz.
Agregó que este tipo de pagos debe efectuarse de manera rápida, fluida y “el comercio debe estar seguro de que nosotros como Transbank apoyamos sus negocios para que tengan más y mejores ventas”, concepto relativo al portal de pagos.
Muñoz explicó además que los pagos asociados a tarjetas, ya sea de crédito o débito, es necesaria la instalación del dispositivo POS (Point of Sale) que permite cancelar a través de estas alternativas.
El presidente del Comité Gestor del PMC de Turismo de O’Higgins, y presidente de la Cámara Regional de Servicios y Turismo, Rodrigo Zúñiga, enfatizó el objetivo del taller que apunta específicamente a que “los empresarios del turismo vayan acercándose a estas tecnologías, como el caso de Transbank que tiene una política de acercarse al empresariado de esta industria, porque las visitas que vienen a Chile, todas lo hacen con tarjeta de crédito”, por lo que se hace necesario implementar estos sistemas.
Zúñiga expresó que resulta imperioso darle al turista diversas alternativas de pago, “porque si los empresarios sólo reciben dinero en efectivo, ya sea peso chileno o dólares, coartan la posibilidad de cancelar por cualquier servicio”, tomando en cuenta que la mayoría de la gente que hace turismo no porta efectivo y paga principalmente con tarjetas de crédito.
“Además Transbank viene con una propuesta muy interesante que es el WebPay, donde los empresarios se inscriben y puede realizar transacciones seguras y rápidas, mejorando aún más el servicio que brindan a los turistas”, sentenció Rodrigo Zúñiga.
Por su parte, Ramón Rojas, dueño de Reciclart (artículos en madera nativa), señaló que dado que algunos de sus productos tienen precios relativamente elevados “no todas las personas andan con el dinero en efectivo, y los pagos lo hacen a través de plástico, entonces la idea es captar a ese tipo de clientes y que no se vayan”.




 

Usuarios Online

Tenemos 403 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl