Portada Turismo El mejor aceite de oliva estuvo en la Exporural

El mejor aceite de oliva estuvo en la Exporural

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
altEl mejor aceite de oliva orgánico del mundo por su calidad dijo presente en la 13ª Expomundorural Bicentenario, y es de Lolol, Región de O’Higgins. “Oliveros de Lolol” fueron premiados este año en un certamen realizado en Italia, ante más de 380 productores de todo el mundo.
El aceite que cautivó a los italianos cuando este año en la tierra de las pastas se realizó la premiación al mejor aceite de oliva del planeta, estuvo a disposición del público que visitó la principal feria de especialidades campesinas del Cono Sur, en el Parque Padre Hurtado de La Reina.
De carácter fructoso, joven, con ligeros y equilibrados tonos amargos y picantes, así se presenta este aceite que se produce con modernas maquinarias italianas, construidas en acero inoxidable y dotadas de la más alta tecnología. “Nativa” es un aceite que por sus cualidades, es ideal para acentuar el sabor de ensaladas verdes, vegetales frescos, pescados e cocina compleja, pastas y salsas de hierbas.
Buenas prácticas agrícolas, un clima templado-cálido, sumado a la delicadeza que sólo poseen las manos del agricultor da como resultado un producto de nivel superior, sostienen los socios de la empresa.
Sixta Maldonado, manifiesta que los productores que conforman la empresa campesina “Oliveros de Lolol”  están muy orgullosos por esta singular distinción a nivel mundial, que trajo alegría a una zona azotada por el terremoto del 27 de febrero.
Uno de los aspectos importantes del aceite que elaboran es que está muy por debajo del nivel de acidez que poseen empresas de la Unión Europea, alcanzando 0,13 puntos de acidez, razón por la que es valorado en el mercado y porque es de carácter orgánico.
Actualmente IALSA S.A. (conocida como Oliveros de Lolol) cuenta con 26 socios de la comuna, procesando además la fruta de otros productores provenientes de diversos puntos de la zona central.
Esta microempresa ha recibido el respaldo del INDAP para la construcción de la planta industrial a través del Programa de Desarrollo de Inversiones.


alt


alt


Fabián Barría O.
Periodista
Encargado de Comunicaciones
INDAP Región de O’Higgins


 

Usuarios Online

Tenemos 351 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl