Portada Turismo e-Destination es la nueva forma de acceder al turismo de la Región de O’Higgins

e-Destination es la nueva forma de acceder al turismo de la Región de O’Higgins

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Asociatividad es una de las claves para el éxito de la actividad turística.

Como una plataforma digital que posibilite el acceso a los servicios turísticos de la Región de O’Higgins, fue lanzado ayer el proyecto e-Destination que beneficiará directamente a unas 120 mypimes de la zona.
El presidente del comité gestor del Programa de Mejoramiento de la Competitividad (PMC) de Turismo de la región, Rodrigo Zúñiga, explicó que el PMC y el turismo en general va a tener muchos beneficios con esta herramienta, “porque de una u otra manera, vamos a obligar a los empresarios a mejorar sus servicios, y a que sepan funcionar con las tecnologías de la información a través de la capacitación”.
Zúñiga, quien también preside de la Cámara Regional de Comercio, Servicios y Turismo A.G. y es director nacional de la Cámara de Comercio, sostuvo que actualmente el cluster empresarial está trabajando para mejorar la competitividad de cada adherente al programa, donde “hay mucho por hacer”.
Por otro lado –agregó-, “estamos trabajando contra el tiempo porque existe un plazo de término del PMC, y lo que queremos es que se traspase la frontera de esa fecha, y poder transformarnos en un organismo que pueda seguir aglutinando empresarios, capacitándolos y poder seguir unidos para de esta forma poder ingresar a este portal”.
EI intendente de la Región de O’Higgins, Rodrigo Pérez, en tanto, manifestó que el turismo regional está “muy poco desarrollado”, alcanzando sólo un 2,5% de las visitas nacionales, “en circunstancias que tenemos un mercado de 6 millones de clientes que está a dos horas de distancia del destino promedio de la región (Pichilemu), entonces hay algo que estamos mal, porque no estamos ni siquiera en la mente del consumidor, y eso tenemos que cambiarlo”.
Por su parte, jefe del Servicio de Gestión Informática de la Consejería de Cultura y Turismo de la Región de Murcia –territorio que logró subir de un 2,5% del PIB a un 10% en la actividad turística-, José Antonio Belmonte, aseguró que la asociatividad entre los empresarios turísticos “es imprescindible, porque cuando se tiene una fuerza empresarial potente, con una idea de marca y un destino claramente diferenciado, el valor del producto es altamente superior”.
Todas las fuerzas que se puedan unir, es mucho menos costoso que cuando uno va solo. Los empresarios deben darse cuenta de que nadie es competencia, y que entre todo es posible conseguir un mejor nicho de mercado y una mayor comercialización.
Esta plataforma comercial fue desarrollada por Codesser en colaboración con la Región de Murcia, España, y contó con la participación de la Dirección Regional de Turismo, el Servicio de Capacitación y Empleo, la Corporación Pro-O’Higgins, la Cámara Regional de Comercio, Servicios y Turismo y la Ruta del Vino de Colchagua.

























El presidente del comité gestor del PMC de Turismo, y de la Cámara Regional de Comercio Servicios y Turismo,
Rodrigo Zúñiga (a la izquierda), junto al jefe del Servicio de Gestión Informática de la Consejería de Cultura y
Turismo de la Región de Murcia, José Antonio Belmonte.


 

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