Portada Turismo Directora Regional de turismo despide a los primeros jóvenes beneficiaros del programa de Sernatur “Gira de estudio”

Directora Regional de turismo despide a los primeros jóvenes beneficiaros del programa de Sernatur “Gira de estudio”

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
El pasado domingo 17 del presente mes, la Directora Regional de Turismo, de la Región de O`Higgins, Alicia Ortiz Olivares, participó de una once con los alumnos y autoridades de la Escuela Agrícola Don Gregorio, de la comuna de Chimbarongo, el cual, es el primer establecimiento educacional que se ve beneficiado por la quinta temporada del Programa Gira de Estudio, de SERNATUR.

En la oportunidad, Ortiz comentó que: “Este, es el primero de 34 colegios que se verán beneficiados en la Región con los cupos del 2011 además es un centro educacional particular subvencionado, esto, porque a contar de este año, hemos incorporado a los colegios particulares subvencionados y de corporación de administración delegada, ya que, para ellos también rige el Índice de Vulnerabilidad Escolar y lo que busca este Programa es, precisamente, ayudar  a la mayor cantidad de jóvenes posible”.

Cabe destacar que este Programa se implementó el año pasado, en la Región de O`Higgins, beneficiando a 1101 jóvenes y a 81 profesores de diversos establecimientos educacionales de la Región, con una inversión total de $111.366.972.

Para este año se espera que el número de jóvenes beneficiados, aumente a un total de 1.400 aproximadamente y a 135 profesores.

Los alumnos de la Escuela Agrícola Don Gregorio que partieron este lunes 18, son 41 en total, y los acompañan 3 profesores, más un guía, quienes disfrutarán de un completo paquete turístico, en la Región de Valparaíso.
 

 

Usuarios Online

Tenemos 519 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl