Portada Turismo Desde Pichilemu Seremi del Medio Ambiente y SERNATUR lanzaron campaña que busca incentivar el cuidado de lugares turísticos

Desde Pichilemu Seremi del Medio Ambiente y SERNATUR lanzaron campaña que busca incentivar el cuidado de lugares turísticos

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
En Pichilemu el Seremi de Medio Ambiente Juan Prieto y la Directora Regional Turismo Alicia Ortiz, dieron el vamos a esta iniciativa, cuyo objetivo es que los puntos turísticos sean cuidados por los visitantes.

Con el lema “Te trajiste un buen recuerdo de tus vacaciones, ¿y tú que dejaste?”, el Ministerio del Medio Ambiente junto a SERNATUR buscan promover que los visitantes cuiden los lugares turísticos La ciudad de Pichilemu fue el escenario escogido para el lanzamiento de esta campaña, hasta donde llegaron el Seremi de Medio Ambiente Juan Prieto la Directora Regional de Turismo, Alicia Ortiz, acompañados también del Seremi de Bienes Nacionales Gerardo Carvallo, el Seremi de Gobierno Julio Moreira y el Gobernador de Cardenal Caro Julio Ibarra. 


“Todos los habitantes de nuestra región con pequeñas acciones, pueden ayudar al cuidado nuestro entorno”,  indicó el Seremi de medio ambiente, agregando que “uno de nuestros ejes de acción más importantes es el cuidado del patrimonio natural, lo que puede lograrse a través del adecuado manejo de nuestros residuos”.


En tal sentido, Prieto señaló que nuestro país es privilegiado “ya que tenemos cordillera, playa, desierto, bosques y miles de lugares preciosos que tenemos que cuidar, porque las futuras generaciones, los hijos de nuestros hijos, también tienen derecho a disfrutar de ellos”.


Por su parte, la Directora Regional de Turismo, Alicia Ortiz, indicó que “esta iniciativa es muy relevante para nosotros en cuanto forma parte de nuestro interés por crear conciencia turística entre los visitantes y así preservar la naturaleza y belleza del país y nuestra región para las futuras generaciones.


Con esta campaña buscamos educar a los turistas para que recojan toda la basura que dejan en los atractivos turísticos y hoy día, en especial, pedirles que recolecten lo que dejan en la playa”.


La Directora destacó esta iniciativa como un primer paso de lo que seguirán haciendo las entidades de turismo por el cuidado del medio ambiente.


Además, las autoridades presentes en la Playa de Pichilemu, frente a la Gobernación Provincial, repartieron bolsas para que los veraneantes transportaran sus residuos, lo que fue muy bien recibido por la comunidad.-

 

Usuarios Online

Tenemos 258 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl