Portada Turismo Certifican a guías turísticos de O’Higgins en Primeros Auxilios

Certifican a guías turísticos de O’Higgins en Primeros Auxilios

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
La capacitación dictada por la Cruz Roja Chilena Comité Regional y apoyada por SERNATUR, SERCOTEC y la División El Teniente de CODELCO Chile, permitirá que diez guías turísticos se conviertan en los primeros en optar a las normas del Sistema de Calidad para los servicios turísticos.  

En el Salón de reuniones de  la Cruz Roja Chilena Comité Regional, se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación del Curso de Primeros Auxilios; en el marco del proceso de certificación de Guías Turísticos de la Región de O'Higgins, bajo las normas del Sistema de Calidad para los Servicios Turísticos. Capacitación por la Cruz Roja Chilena y apoyada por SERNATUR, SERCOTEC y la División El Teniente de CODELCO Chile.

El curso contó con un total de diez beneficiarios, provenientes de las ciudades de Santa Cruz, San Fernando y Rancagua, quienes están optando a certificarse en la norma 2961. “Para mí es tan importante -no me quiero emocionar- este curso que hemos recibido aquí en la Cruz Roja. El haber obtenido estos conocimientos para la labor que estamos realizando como guías, nos da una seguridad inmensa para desempeñarnos en nuestra labor, para cuidar a los turistas. Ahora estamos preparados”, señaló uno de los asistentes al curso.

En el marco de la nueva institucionalidad del Turismo  Nacional, el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) asigna prioridad al desarrollo  de la certificación de Servicios Turísticos, enfatizando que dicho proceso contribuirá al mejoramiento de la oferta nacional y regional, así como también al cumplimento con las metas establecidas en el plan de desarrollo regional O’Higgins.

Al respecto, Alicia Ortiz, Directora Regional de SERNATUR destacó que “ustedes son los primeros guías de la región que van a cumplir con este sueño de poder certificarse.  Y gratificante haber contribuido a la materialización de primeros auxilios de 32 horas  dictado por un organismo competente, como lo es la Cruz Roja Chilena, gracias al aporte de SERCOTEC y la División El Teniente CODELCO Chile”.
Cabe señalar que el curso realizado por los diez guías turísticos de la Región de O’Higgins forma parte del proceso de certificación de la norma de calidad de servicios turísticos, culminando gracias al importante apoyo que ha dispuesto SERCOTEC del Gobierno de Chile mediante sus línea de asesorías técnicas.
“A través del programa de Asesorías Empresariales logramos apoyar a nuestros guías turísticos de la zona, quienes serán los primeros en obtener una certificación de norma de calidad chilena en la Región de O’Higgins. Con la aprobación de este curso de primeros auxilios, queremos ofrecer un servicio de real calidad para los turistas que visiten nuestra región, lo cual será un verdadero impulso para  la economía local”, enfatizó Emiliano Orueta, Director Regional de SERCOTEC.



 

Usuarios Online

Tenemos 325 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl