Portada Turismo Canadá brindará apoyo a la industria turística de la Región de O’Higgins

Canadá brindará apoyo a la industria turística de la Región de O’Higgins

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
-alt Acercamiento entre la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, ProChile y el PMC de Turismo, apunta a incrementar las competencias del sector para mejorar la oferta turística local.

Mejorar los servicios de la actividad turística de la Región de O’Higgins a través del perfeccionamiento del capital humano, es uno de los aspectos que buscan potenciarse con la experiencia que posee Canadá.
Esto se desprendió tras la reunión sostenida entre el embajador de Chile en el país del norte, Roberto Ibarra; el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Región de O’Higgins, y presidente del cluster de Turismo, Rodrigo Zúñiga; el director regional de ProChile, Sergio Castro, y la ejecutiva del Programa de Mejoramiento de la Competitividad (PMC) de Turismo de O’Higgins, Angela Salas.
En la ocasión Ibarra señaló que la mayor contribución que podría hacer Canadá, es brindar apoyo en la formación del recurso humano y de servicios de turismo.
“Todavía tenemos un gran déficit en materia hotelera, gastronómica y de enólogos, porque pese a ser una región que tiene una estupenda producción de vinos y de magníficos alimentos provenientes del agro, nos falta aprender a desarrollar una política de turismo, que va desde cómo recibir al turista, cómo atraerlo, y sobre todo de cómo hacer que el turista vuelva”, aseguró el diplomático.
Agregó que para alcanzar estos objetivos, es necesario trabajar con las autoridades públicas y el sector privado del turismo, para ver de qué manera es posible “convencer a nuestros amigos canadienses que nos apoyen en las distintas iniciativas, pero por sobre todo en la formación  del recurso humano”.
La industria vitivinícola podría ser un primer vínculo con el turista del país del norte, “porque el canadiense es un gran consumidor de vino chileno, es muy apreciado en Canadá, y de todos los vinos del nuevo mundo, el de nuestro país es el que tiene una mejor acogida”, aclaró Ibarra.
Indicó además que es posible desarrollar una mejor oferta gastronómica y enológica que posibilite  que los turistas canadienses (que principalmente viajan a los extremos de Chile), puedan también ver la Región de O’Higgins como un destino potencial.
Como primer paso se buscará la vinculación con alguna de las trece provincias de Canadá, comenzando con pequeños proyectos de cooperación que vayan estableciendo un nexo entre ambos territorios, y que los canadienses vayan conociendo esta región.

 

Usuarios Online

Tenemos 352 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl