Portada Turismo Campaña de ONEMI y SERNATUR estuvo en Pichilemu y Punta de Lobos

Campaña de ONEMI y SERNATUR estuvo en Pichilemu y Punta de Lobos

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
alt“Que el paisaje sea lo único que te sorprenda”
    La iniciativa busca incentivar la cultura de la prevención y el autocuidado en los turistas que disfrutan de los paisajes de Chile. Un equipo en terreno está recorriendo las principales playas del país.

Qué hacer frente a situaciones de emergencia como terremotos, tsunamis, incendios, inundaciones, aluviones y erupciones volcánicas, son parte de la información que un equipo de ONEMI y SERNATUR está entregando a los turistas nacionales y extranjeros que visitan las principales playas del país.

“La finalidad es promover conductas seguras y de autocuidado, y esta iniciativa se enmarca en la campaña nacional, “Que el paisaje sea lo único que te sorprenda”, que contempla la entrega de folletos y hojas informativas tanto en inglés como en español, que estamos junto a Sernatur y a un team, repartiendo en puntos de alta afluencia turística de nuestra Región”, señaló la directora regional de Onemi, Alejandra Riquelme, quien junto a la Directora Regional de Sernatur, Alicia Ortiz y al Gobernador de Cardenal Caro, Julio Ibarra, recorrieron las playas de Pichilemu y  Punta de Lobos.

Agregó la Directora de ONEMI que, si bien Chile destaca a nivel mundial por sus atractivos turísticos, también es un país que está expuesto a diversos riesgos de origen natural, valorando está iniciativa que contribuye a la educación  de la comunidad sobre los eventuales riesgos a los que pueden verse expuestos. “Esta campaña ha tenido una buena recepción en las personas, que ahora están más informadas ante una determinada emergencia. Porque la mejor manera de lograr comunidades más seguras y preparadas es a través de la educación, para que la gente conozca qué hacer ante una eventual situación de riesgo.  De esta forma estamos contribuyendo a generar conciencia en la comunidad de la alta importancia de estar preparados”.

Respecto a la campaña, la Directora de Sernatur mencionó que “su objetivo es fortalecer el autocuidado, principalmente en el verano, fecha en que se traslada un importante número de viajeros nacionales y aumentan significativamente los visitantes extranjeros. Estamos convencidos de que informando y educando a la población, contribuiremos a reducir los riesgos ante emergencias naturales”.

Agregó Alicia Ortiz que Chile es reconocido internacionalmente por su enorme riqueza geográfica, por lo que cada año muchos turistas provenientes de diversas latitudes del mundo eligen nuestro país como destino turístico. “Sin embargo, estos maravillosos paisajes naturales, a su vez, nos entregan la gran responsabilidad de informar sobre cómo reducir los riesgos asociados a emergencias de origen natural”.

Por su parte, el Gobernador de Cardenal Caro valoró el trabajo que están realizando Onemi y Sernatur en los balnearios de su provincia, destacando que “es una gran idea, porque así se puede llegar a la mayor cantidad de personas con un mensaje claro de prevención y autocuidado, ya que también es responsabilidad de cada uno contribuir a la propia seguridad, y como Gobierno estamos trabajando para un país más seguro, pero no podemos olvidar que Chile es sísmico. La verdad es que no podemos predecir todos los efectos de las emergencias, pero sí podemos reducirlos, anticipándonos y formando a la comunidad sobre cómo actuar frente a éstas”.

A nivel nacional, hasta el momento, se han visitado los balnearios de La Serena, Coquimbo, Cartagena, Las Cruces, El Tabo, El Quisco, Algarrobo, Viña del Mar, Concón, Reñaca, Pichilemu y Punta de Lobos.

Los equipos en terreno a cargo de la campaña “Que el paisaje sea lo único que te sorprenda” continuarán su recorrido hacia el sur en los balnearios de Pelluhue, Dichato, Licanray, Pucón, Villarrica, Frutillar, Puerto Varas y Puerto Montt”.

 

Usuarios Online

Tenemos 297 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl