Portada Turismo Balance positivo en turismo regional durante año 2013

Balance positivo en turismo regional durante año 2013

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
  Uno de los principales hitos fue la aprobación por parte del CORE de $275.520 millones en torno a promoción internacional, monto que permitirá dar a conocer la región en países como: Argentina, Brasil, Colombia, Inglaterra, España, Estados Unidos.

Parte de los desafíos de Sernatur para este 2014, es seguir incentivando a los empresarios para que sean parte de la oferta formal y que además se comprometan con prácticas sostenibles que les permitan certificar sus servicios con el Sello S de sustentabilidad turística, considerando que según TripAdvisor, el 38% de los viajeros del mundo dicen comprometer criterios de buenas prácticas ambientales al momento de elegir destinos turísticos.

  En marco de lo que fue la cuenta pública que realizó la Subsecretaria de Turismo,  en conjunto con Sernatur el pasado martes 14 de enero en Santiago, la Dirección Regional de O’Higgins, reafirma los positivos números entregados en materia de turismo local. “Hasta el mes de noviembre 2013, se recibieron 143.729 turistas en O’Higgins y al realizar un recuento, podemos decir que entre los años 2010-2013, se produjo un aumento de visitas que creció a un promedio de crecimiento anual de 21,3%”. Mencionó Alicia Ortiz, Directora Sernatur O’Higgins. 

En materias de promoción de los destinos en el extranjero, enfatizó, “Durante este 2014 se reforzará aún más el trabajo de promoción internacional de Chile a través del FNDR de Promoción internacional que, posicionará la Región en 6 países que abarcan mercados estratégicos y priorizados de corta y larga distancia”.

En torno a lo anterior, agregó, “La región logró que aprobaran programas FNDR de promoción entre 2010 y 2014 de casi $680 millones. Mencionar que en el 2013 logramos que aprobaran por primera vez en la historia de la región un programa de promoción exclusivo de mercados internacionales, lo significa que hoy tenemos una oferta mejor posicionada”.
 
En cuanto a fomento y desarrollo del turismo, sostuvo que “en 2013 cerramos el año con 19 servicios turísticos con calidad certificada que los turistas podrán reconocer con el Sello Q de Calidad Turística. Con el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos se cuenta a la fecha con más de 500 servicios que forman parte de la oferta formal y oficial del turismo regional”.
 
En relación a las proyecciones de llegadas de turistas esta época estival y compromisos regionales para el 2014, Ortiz afirma que “el verano pasado fueron cerca de 80.000 turistas los que recorrieron los destinos de la región y para esta temporada, pretendemos incrementar esta cifra, además esperamos que nuestros empresarios se comprometan con buenas prácticas y se incentiven a implementar la Distinción S de sustentabilidad ya que aún la región no posee un establecimiento de alojamiento con esta máxima distinción en torno a materias sostenibles”. 
 

Más de 100.000 turistas visitarán la Región de O’Higgins en temporada estival

Sernatur O’Higgins, también realizó una positiva proyección de lo que sucederá esta temporada estival, estimando que “serán cerca de 100.000 turistas los que visitarán nuestra región durante este temporada de verano, lo que podría representar un crecimiento de un 25% respecto de la misma temporada del año anterior, en la que recibimos alrededor de 80.000 turistas”. Puntualizó la máxima autoridad de turismo en la región.

Cabe destacar que las tres principales motivaciones para visitar la zona son por orden de importancia, “la tranquilidad del lugar” (53,6%), “los paisajes” (50,8%) y los “atractivos culturales” (19,8%), tanto en turistas nacionales como en extranjeros.



 
 

Usuarios Online

Tenemos 775 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl