Portada Turismo Aproveche al máximo su viaje de Fiestas Patrias

Aproveche al máximo su viaje de Fiestas Patrias

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
 Este año el calendario nos ha vuelto a favorecer con cinco días para las Fiestas Patrias, gran parte de los chilenos decidieron que van a aprovechar de los destinos preferidos como San Pedro de Atacama, Isla de Pascua y Puerto Varas, en tanto los que pueden salir del país optaron por ir a Buenos Aires, Lima y Brasil.

Fernando de la Fuente, Director de la escuela de Gastronomía, Hotelería y turismo de AIEP nos entregó una serie de recomendaciones para exprimir al máximo las cinco jornadas libres y no irse del lugar pensando que le faltó algo que hacer:

San Pedro de Atacama

No se puede perder la posibilidad de visitar los Geysers del Tatio, uno de los campos geotérmicos más altos del mundo, localizados a 4.000 metros de altura. El lugar sorprende por tener pozos naturales de los cuales salen violentos chorros de vapor, convirtiéndose en un imperdible espectáculo al amanecer.
El que no vio un flamenco no estuvo en San Pedro. Otro destino primordial es la Reserva Nacional de Los Flamencos en el lugar se podrá observar una variada fauna destacando entre ellos los flamencos, vicuñas, zorros culpeo y gaviotas andinas.
Un lugar único es sin duda la Laguna Cejar, en ella se puede vivir la experiencia de estar en el mar muerto, su alta salinidad permite a los visitante flotar sin problemas en sus aguas de color turquesa, todo ante un majestuosos escenario desértico.
Más conocido es el Valle de la Luna, declarado santuario de la naturaleza en 1982, su gran atractivo está en sus sorprendentes formas geológicas de roca y arena, erosionadas por el agua y el viento.

Isla de Pascua

El volcán Rano Raraku impacta por su gigantesco cráter y el acantilado que lo bordea, el lugar tiene una historia mítica que ayuda a comprender el origen de la isla. Desde él se pueden apreciar decenas de moais, en su mayoría de cuerpos encerrados.
No puedes dejar de visitar Ahu Tongariki, lugar donde se encuentran 15 moais en fila. Es en Ahu Tongari donde se puede apreciar la magnitud de las estatuas pascuenses.
Un imperdible es Anakena, bahía privilegiada de arenas blancas, palmeras y aguas turquesas, además desde ella se pueden admirar un par de moais.
Un lugar que destaca por ser un magnifico mirador natural es el cerro Terevaka este el punto más alto de Rapa Nui, desde el lugar es posible apreciar casi toda la isla.



Puerto Varas
La ciudad cuenta con un bonito circuito urbano en el cual es posible apreciar la arquitectura colonial y la herencia dejada por los colones alemanes. Las construcciones están hechas de madera de alerce, en una línea pura y clásica.
Para los que buscan relajo, distensión y diversión Puerto Varas cuenta con un bonito y full equipado casino. Cabe destacar que el recinto se encuentra en un privilegiado entorno natural, rodeado de bosques montañas y volcanes.
La zona tiene varios atractivos naturales, pero sin duda uno de los más bellos es el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, el cual cuenta con volcanes, montañas y amplios bosques de árboles nativos. Además de apreciar la hermosura del lugar el visitante también observar su flora y fauna y disfrutar de baños termales, paseos en botes y pescar.
 
 

Usuarios Online

Tenemos 254 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl