Portada Turismo ALCALDE DE SAN FERNANDO INVITA A TURISTAS A VISITAR LAS TERMAS DEL FLACO

ALCALDE DE SAN FERNANDO INVITA A TURISTAS A VISITAR LAS TERMAS DEL FLACO

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
 Temporada estival arranca este sábado 30 de noviembre
Luis Berwart explicó además que “el próximo sábado 7 de diciembre tendremos el Desafío Shimano Termas del Flaco, donde los amantes del mountain bike  podrán disfrutar del  evento deportivo que en su versión 2013 tendrá como broche de oro la actuación de la banda nacional Los Jaivas”.

El alcalde de San Fernando, Luis Berwart Araya, invitó a los turistas chilenos y extranjeros a visitar el sector precordillerano de Termas del Flaco, cuya temporada estival arranca oficialmente este sábado  30 de noviembre.
“Hago un llamado a los turistas chilenos y extranjeros para que visiten las Termas del Flaco, lugar  donde contamos con unas aguas termales que tienen una gran calidad curativa y son consideradas las mejores del país”, explicó el jefe comunal.
Igualmente, Luis Berwart sostuvo que “quienes concurran al sector podrán visitar además las impresionantes huellas de los dinosaurios, ubicadas al norte de las Termas del Flaco”.
Del mismo modo, el alcalde de San Fernando recordó que “el próximo sábado 7 de diciembre tendremos el Desafío Shimano Termas del Flaco, donde los amantes del mountain bike  podrán disfrutar del  evento deportivo que en su versión 2013 tendrá como broche de oro la actuación de la banda nacional Los Jaivas”.
Por su parte Horacio Muñoz, presidente de la Junta de Vecinos y Comerciantes de Termas del Flaco sostuvo que ya está todo listo en las diferentes hosterías y residenciales, donde por precios que oscilan entre los 18 mil y 30 mil pesos los visitantes recibirán desayuno, almuerzo, onces, cena y alojamiento. 
“Las  cerca de 500 personas que conformamos la masa trabajadora de las Termas del Flaco tenemos todo dispuesto para recibir, al igual que siempre, de la mejor manera a los turistas”, sostuvo el dirigente.
Del mismo modo, Muñoz  agradeció el apoyo que les ha brindado la administración comunal que encabeza el alcalde Luis Berwart. “El alcalde ha sido uno de los principales artífices para que podamos contar en un futuro próximo con el límite urbano de las Termas del Flaco, iniciativa tendiente a regularizar el loteo existente, que permitirá la subdivisión del suelo y su correspondiente urbanización, posibilitando el desarrollo de servicios públicos como agua potable, alcantarillado de aguas servidas y red de electricidad e iluminación pública”. 
El presidente de la Junta de Vecinos y Comerciantes de Termas del Flaco además destacó que quienes visiten el sector “se encontrarán con un lugar muy tranquilo, sin delincuencia y en donde va a tener negocios donde somos muy criteriosos por cobrar por el servicio que prestamos”.
Horacio Muñoz puntualizó que también contarán con una dotación de seis funcionarios de Carabineros y una posta atendida por un paramédico en caso de alguna emergencia.
Asimismo, el dirigente explicó que “tenemos un  camino en muy buenas condiciones para que llegue todo tipo de vehículos, en tanto para quienes no tengan automóvil salen  buses desde Santiago, Rancagua y San Fernando.
Por último, Muñoz detalló que la subida es desde las 16:00 horas desde el sector de La Rufina y la bajada es desde las 06:00 de la mañana hasta las 14:00 horas.
Las Termas del Flaco, también llamadas Baños del Tinguiririca y Las Vegas del Flaco, son unos baños termales ubicados en la Región de O'Higgins, junto al Río Tinguiririca y sus temperaturas oscilan entre los 73 y 96 ºC.
Las propiedades de estas termas comenzaron a ser estudiadas en 1861 por Ignacio Domeyko, y fueron actualizadas por la Facultad de Química de la Universidad Católica de Chile. Las aguas de los Baños del Tinguiririca son utilizadas para tratar la artritis, reumatismo, afecciones de las vías respiratorias, neuralgias, rinitis, ciática y los síntomas de la gota.
Además Las Termas del Flaco también representan un lugar de descubrimiento paleontológico, ya que en 1960 Diego Márquez, natural de San Fernando, descubrió las pisadas fósiles de dinosaurios. En 1967 comenzaron a ser estudiadas por Museo Nacional de Historia Natural y por dos paleontólogos argentinos.
 
 

Usuarios Online

Tenemos 761 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl