Portada Turismo Adultos Mayores seguirán recorriendo Chile gracias al subsidio del Programa Vacaciones Tercera Eda

Adultos Mayores seguirán recorriendo Chile gracias al subsidio del Programa Vacaciones Tercera Eda

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
- Se trata de la décimo primera temporada que Sernatur lanza para beneficiar a más de 38.000 pasajeros y así activar la industria turística.
 
- Este año como novedad habrán tres nuevos destinos; San Pedro de Atacama, Santiago combinado con Viña del Mar y Linares con termas del Maule, abarcando todas las regiones del país y también con precios más económicos.

- El segmento del adulto mayor constituye un tipo de turismo que tiene importantes efectos en la economía del sector, al fomentar el quiebre de la estacionalidad, dinamizar la actividad y con ello aportar con la creación de empleos, dado que ocupan los servicios turísticos durante todo el año.


SERNATUR, lanzó la décimo primera temporada del Programa Vacaciones Tercera Edad que ya ha beneficiado a más de 274.583 adultos mayores y que este año subsidiará a más de 38.000 pasajeros, inyectando a la industria turística, por concepto de subsidio, pago de los usuarios y gastos extras en destino, un total de US$ 19.320.333.

En esta temporada destacarán, destinos como Pichilemu en temporada baja a $53.095, más ciudades de orígenes y más ofertas de destinos desde regiones. Es decir, desde Punta Arenas podrán  viajar a La Serena/Coquimbo, Viña del Mar/Valparaíso, Pto.Varas/Frutillar/Pto. Montt, Chiloé y a Santiago combinado con Viña del Mar.

La Directora Regional de Turismo, de la Región de O`Higgins, Alicia Ortiz Olivares, señaló que “una de las características más importantes del Programa Vacaciones Tercera Edad es romper la estacionalidad, a través del beneficio social, es decir, promover los servicios turísticos a lo largo de todo el  país y por supuesto en nuestra Región.

El programa contempla dos tipos de cupos, los  regulares y sociales. Los regulares pagan un 60% del paquete turístico y en el caso del los cupos sociales- los cuales son coordinados con las distintas municipalidades y otras organizaciones sociales- son subvencionados por el Gobierno en un 80%.

Cabe señalar que a nuestra Región, específicamente al destino Pichilemu, está contemplada la llegada de màs de 2.000 pasajeros (entre la modalidad Regular y Social).

Con los nuevos destinos de San pedro de Atacama, Linares con termas del Maule y Santiago-Viña del Mar, más personas que opten al subsidio  Vacaciones Tercera Edad, podrán recorrer, cuidar y disfrutar de Chile, ya que el programa  cubre todo el país, pudiendo ir desde  Arica a Iquique, Viña del Mar y Santiago, o también desde Concepción, a La Serena-Coquimbo, Viña del Mar, Linares y Termas del Maule y a Santiago- Viña del Mar.

Ortiz, hizo un  llamado a elegir establecimientos certificados con el sello “Q”. El Programa  cuenta con un 24% de establecimientos de alojamiento certificados, además, un  55% está en proceso de certificarse y el 100% se ha comprometido a hacerlo antes de fin de año.

Para mayor información:
www.vacacionesterceraedad.cl o www.sernatur.cl

 

Usuarios Online

Tenemos 908 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl