Portada Turismo ADULTOS MAYORES DE SAN FERNANDO VIAJARON AL LAGO RAPEL

ADULTOS MAYORES DE SAN FERNANDO VIAJARON AL LAGO RAPEL

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
 Disfrutarán de mini vacaciones  
“Ellos son un ejemplo en todo, ya que tienen un excelente comportamiento y organización, mostrándose siempre dispuestos a ir en ayuda de la comunidad”, dijo el alcalde Luis Berwart al despedir al grupo integrado por diversos clubes de la ciudad.
Un total de 38 adultos mayores de San Fernando viajaron este lunes hasta el sector del Lago Rapel para disfrutar de dos días y medio de merecido descanso y relajo.
“Para nosotros es muy gratificante ver la alegría dibujada en los rostros de estos abuelitos que disfrutarán de estos días de vacaciones”, aseguró el alcalde Luis Berwart al despedir a los viajeros que pernoctarán durante dos noches con pensión completa en la Marina Villa Alejandra, en el marco del Programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de la capital de la Provincia de Colchagua
A renglón seguido el jefe comunal indicó que los integrantes de diversos clubes de adultos mayores de San Fernando almorzarán en San Vicente de Tagua Tagua, visitarán la comuna de Las Cabras, donde asistirán a un cuentacuentos, y además realizarán un recorrido por las queserías cercanas y plantaciones de frutilla.
Junto con sostener que la tercera edad reviste una especial importancia para su administración, Luis Berwart destacó la vitalidad que tienen los adultos mayores. “Ellos son un ejemplo en todo, ya que tienen un excelente comportamiento y organización, mostrándose siempre dispuestos a ir en ayuda de la comunidad”, puntualizó el edil.
El alcalde de San Fernando manifestó además que la idea es que los adultos mayores puedan desarrollarse en diversas áreas, por lo que para ellos el municipio ha desarrollado talleres de computación, de habilidades y de deportes. 
La iniciativa que busca potenciar el turismo local, está dirigida a los adultos mayores más vulnerables de nuestro país, quienes deben tener desde 60 años o más, ser jubilados, pensionados, contar con un puntaje no mayor a los 14.557 en su Ficha de Protección Social y estar incluidos en el listado de viaje de la municipalidad respectiva.
 
 

Usuarios Online

Tenemos 536 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl