Portada Turismo 1º Concurso Mujer Microempresaria turística: de Juan Fernández fue la ganadora

1º Concurso Mujer Microempresaria turística: de Juan Fernández fue la ganadora

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Con el objetivo de relevar el rol de la mujer en el turismo y acercarla a esta industria, SERNATUR lanzó  el primer Concurso Mujer Microempresaria Turística (CMMT) con el apoyo de Banco Estado Microempresas  y la participación  del Servicio Nacional de la Mujer.  Esta vez fue Ilka Paulentz,  dueña de un hostal, la ganadora del premio que tiene como principal objetivo fomentar a las emprendedoras  en turismo a través de la entrega de $ 500.000.

Ilka Paulentz contaba con 5  cómodas cabañas equipadas, lanchas y viajes guiados, pero  la catástrofe del 27 de febrero el 2010 lo derribó todo. Por eso hoy día agradece el premio que ganó gracias al concurso. “El premio de $500.000 lo voy a emplear para comprar materiales de construcción y así seguir mejorando mi hostal en Juan Fernández, por eso es muy bienvenido”, señaló la ganadora.

 “Estamos muy contentos con la ganadora de este concurso, pues muestra cómo el turismo es el empuje de nuestras empresarias. Esta emprendedora es un ejemplo de  voluntad de potenciar el  negocio,  tras el tsunami se superó y eso es muy rescatable”, señaló Álvaro Castilla, Director Nacional de SERNATUR.

En Chile existen más de 700.000 emprendedoras, agregó Castilla, “con concursos como estos lograremos incrementar esta cifra, abriendo oportunidades a las mujeres que están en la primera etapa de su negocio, pudiendo avanzar más expeditamente”, precisó el Director Nacional en Turismo.


 

Usuarios Online

Tenemos 333 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl