Portada Turismo Subsecretaria de Turismo visita Valle de Colchagua y encabeza actividades referentes a la IV Conferencia Mundial sobre Turismo Enológico

Subsecretaria de Turismo visita Valle de Colchagua y encabeza actividades referentes a la IV Conferencia Mundial sobre Turismo Enológico

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 
Este evento de alcance internacional se realizará desde el 4 al 6 de diciembre, consolidándose como el hito enoturístico más importante del mundo en 2019.
 Una nutrida agenda tuvo en su paso por la región la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, quien llegó hasta Santa Cruz, con la finalidad de realizar visitas técnicas y encabezar una serie de actividades referentes a la 4º Conferencia Mundial sobre Turismo Enológico, convención que refuerza el objetivo de convertir al Valle de Colchagua en un referente mundial como un gran destino de enoturismo, abriendo nuevas puertas para el país y la región.
A primera hora de este martes, lideró junto al gobernador de Colchagua, Yamil Ethit y la alcaldesa (s) de Santa Cruz, Paola Acuña, la reunión del comité estratégico de la cuarta conferencia del Congreso, que contó con la presencia de Ignacio Tello, seremi de Economía; Josefina Sáez, directora de Sernatur O’Higgins; Maite Rodríguez, gerenta Viñas de Colchagua; José Miguel Viu, Presidente Enoturismo Chile, programa apoyado por Corfo; Alicia Ortiz, gerenta Enoturismo Chile; Cristóbal Squella, Gerente Santa Cruz Convention Bureau; Pablino Vergara, Presidente de la Cámara de Turismo de Colchagua;  representantes de la Subsecretaria de Turismo, Sernatur y funcionarios municipales, oportunidad donde se informó sobre el estado de avance de las acciones asociadas a la organización y afinar detalles técnicos de cara a este importante hito. 
Al respecto, la subsecretaria Zalaquett afirmó que “esta conferencia Mundial de Enoturismo es una gran vitrina ante el mundo. Chile ha ido consolidado una oferta enoturística y ésta emana de nuestros valles. Este acontecimiento es una fiesta nacional y lo que estamos haciendo es trabajar para seguir posicionando este producto turístico ante el mundo”.
Por su parte, Yamil Ethit, gobernado de Colchagua, manifestó: “Para Colchagua es un honor el ser sede de este encuentro Mundial de Enoturismo y desde el primer día, nos hemos puesto a trabajar de la mano con actores privados y organismos públicos, para poder generar una estrategia y que estemos todos a la altura de lo que significa recibir un encuentro de talla mundial”.
En tanto, Ignacio Tello, seremi de Economía, indicó, “queremos que se desarrolle este evento de la mejor manera posible, y en ese esfuerzo, hemos estado trabajando desde el punto de vista profesional, cada una de las autoridades regionales en materia económica, pero también cabe señalar que el financiamiento de este congreso es en gran parte proveniente de fondos del Gobierno Regional de O’Higgins, una suma cercana a 220 millones, a través del liderazgo de nuestro intendente, quien tuvo la visión de acoger esta festividad de carácter nacional y de interés mundial”.
La agenda de la autoridad de turismo contempló también un saludo a los asistentes a las capacitaciones asociadas a “Excelencia en el Servicio”, iniciativa coordinada por INACAP y el Programa Estratégico Mesoregional Enoturismo Chile, que tiene por objetivo capacitar al personal que atenderá a los visitantes en el destino sede. En este contexto de capacitación de capital humano, la Subsecretaria Zalaquett se desplazó a Viña Los Vascos junto con el director regional de Corfo, Emiliano Orueta y el equipo de Enoturismo Chile, donde se certificaron por primera vez 15 guías de viñas de O’Higgins en el Curso B-Learning de Guías de Turismo con Especialidad en Enoturismo, desarrollado por el Programa de Corfo. 
“A través de Corfo, estamos ejecutando el Programa Mesoregional de Enoturismo, que busca fortalecer las capacidades empresariales y de capital humano, para una mejor gestión de productos asociados al turismo del vino y en ese contexto es que se certificaron a 15 nuevos guías. Queremos mostrarles a los viajeros amantes del vino, los atributos de nuestros valles, pero también asociado a un buen servicio y calidad, impulsando además la economía y el turismo de O’Higgins”, destacó el director regional de Corfo, Emiliano Orueta.  
Por otro lado, José Miguel Viu, Presidente de Enoturismo Chile, enfatizó la importancia de la especialización y profesionalismo en el rubro: “La infraestructura y servicios de una viña pueden ser impactantes, pero no son lo más importante. Lo que tiene verdaderamente relevancia es la calidad del trato y la experiencia que se le entrega a los turistas. Por esto este curso entrega herramientas que son esenciales para mejorar nuestro estándar de oferta enoturística en Chile”.
Finalmente, Zalaquett se reunión con el Directorio Viñas de Colchagua A.G, con el propósito de reforzar el desarrollo de alianzas público-privadas para impulsar el turismo en O’Higgins.
 
 

Casino Online:


Usuarios Online

Tenemos 651 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl