Portada Social San Fernando: APR ROMA-SAN JOSÉ DE LOS LINGUES CONDONA PAGO DE AGUA POR EMERGENCIA SANITARIA

San Fernando: APR ROMA-SAN JOSÉ DE LOS LINGUES CONDONA PAGO DE AGUA POR EMERGENCIA SANITARIA

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 
Son cerca de 800 los socios y socias, mayoritariamente adultos mayores, los que se verán beneficiados con esta significativa medida que regirá durante abril y que ayudará al sustento económico de las diferentes familias.
 
Una verdadera muestra de Responsabilidad Social es lo que llevó a cabo la directiva de la APR Roma-San José de Los Lingues, al condonar el pago de agua de sus socios por el período de abril, debido a la emergencia sanitaria que se vive por estos días, producto de la pandemia ocasionada por el Coronavirus.
 
La medida consiste en que cada socio que pertenece a esta colectividad, no pagará su cuenta de agua por un monto máximo de $15 mil pesos. Es decir, si el gasto es menor a esa suma, su consumo será gratuito. En el caso de que exceda dicho tope, sólo tendrá que costear la diferencia, lo que sin lugar a dudas, se traduce en una importante ayuda.
 
“Como directiva siempre nos hemos preocupado de la desgracia ajena. Cuando el norte fue afectado por los aluviones, fuimos en ayuda de las APR de esas zonas, por lo que en esta oportunidad no podíamos quedarnos de brazos cruzados”, aseguró el tesorero de la APR Roma-San José de Los Lingues, Guillermo Castro.
 
Con respecto a la iniciativa, el dirigente explicó que “tras algunas reuniones de la directiva por vídeo conferencia, analizamos la manera de poder ayudar a nuestros socios, que son principalmente adultos mayores, lo más afectados con esta emergencia sanitaria; por lo que decidimos condonarles hasta un monto de $15 mil pesos en sus cuentas de agua”.
 
“Esta media la hemos comentado con algunas autoridades y la han considerado una muy buena idea, por lo que el llamado es a que las demás APR de nuestra zona, y empresas como CGE o Essbio, puedan sumarse y replicar esta acción muy simple, pero de gran ayuda”, argumentó Castro.
 
En ese contexto, el Alcalde Luis Berwart felicitó a la directiva de la APR Roma-San José de Los Lingues por esta responsable acción, y precisó que “toda medida que vaya en beneficio de las personas con más edad, donde generalmente sus ingresos son mínimos, es un verdadero aporte, sobre todo en este tiempo. Esta idea es digna de poder imitar en los distintos APR de la comuna, y por qué no también a otras instituciones que puedan ayudar a nuestros adultos mayores”. 
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 221 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores