Portada Social APORTE FAMILIAR PERMANENTE: COMENZÓ A PAGARSE A TRABAJADORES CON CARGAS FAMILIARES

APORTE FAMILIAR PERMANENTE: COMENZÓ A PAGARSE A TRABAJADORES CON CARGAS FAMILIARES

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 -Las personas deben consultar por su fecha y lugar de pago en www.aportefamiliar.cl 
-El plazo para cobrar el beneficio es de 9 meses, por lo cual el llamado es a consultar lo antes posible. 
 
Desde este 15 de marzo, el Instituto de Previsión Social, IPS, inició el pago a la tercera nómina de personas beneficiadas con el Aporte Familiar Permanente, ex Bono Marzo. Este grupo corresponde a más de 570 mil familias que tienen principalmente como requisito haber recibido pagos de asignaciones por sus cargas familiares al 31 de diciembre. En este caso, el monto del Aporte es de $49.184 por carga familiar acreditada.  
 
“En la Región de O’Higgins, estimamos que en esta tercera nómina de beneficiarios se entregarán cerca de 53 mil Aportes Familiares Permanentes, los que favorecerán a unas 36 mil familias que ya han comenzado a recibir el beneficio desde este 15 de marzo. Con esto, estamos llegando a un total de más de 86 mil familias que se verán beneficiadas con el Aporte Familiar en nuestra región", indicó la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Pamela Medina Schulz.   
 
A su vez, la Directora Regional del IPS, Tatiana Ramírez Álvarez, dijo que para consultar sobre el beneficio, “antes de ir a cobrar, las personas deben ingresar a www.aportefamiliar.cl, donde con su RUN y fecha de nacimiento pueden conocer rápidamente su lugar y fecha de pago”. Explicó que “desde este 15 de marzo está habilitada -en el mismo sitio web- la opción de reclamo para las personas que crean cumplir los requisitos, y que no aparezcan en las nóminas de beneficiarios que se han publicado hasta ahora”.  
 
Las autoridades enfatizaron el llamado a consultar lo antes posible por este beneficio, en www.aportefamiliar.cl, dado que existe un plazo de 9 meses para su cobro a contar de la fecha en que se ha emitido. Agregaron que, para evitar posibles estafas, las personas no entreguen sus claves de cuentas bancarias, pues estas jamás deben ser solicitadas ni por teléfono, correo u otro medio.  
 
También se puede consultar por el Aporte Familiar Permanente en www.chileatiende.cl o llamando al Call Center 101 de ChileAtiende, opción1.  
 
Cabe mencionar que con esta tercera nómina ya se completan más de 1 millón 500 mil familias beneficiadas a nivel nacional, que reciben más de 3 millones de aportes.  
 
Además, si las personas tienen dudas respecto a este u otros beneficios, pueden contactarse con las redes sociales ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram.
 
 
 
 
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 395 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores