Portada

Moringa: una solución para los problemas nutricionales

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

En la actualidad, la búsqueda de una alimentación más nutritiva y saludable parece ser una consigna y un desafío muy importante. Es así que la moringa aparece como una gran oportunidad, ya que se la considera como una fuerte promesa para combatir el problema de la desnutrición que aqueja a diversos países del mundo. Esta planta nativa de Asia y África no solo posee varios componentes nutricionales, sino que también puede ser utilizada como medicina. A continuación, te contamos un poco más sobre esta especie. 

Propiedades nutricionales de la moringa 

El camino que llevó a usar la moringa como alimento para combatir la desnutrición, tuvo como centro un proceso muy curioso. Lo cierto es que el empleo de esta planta resultó luego de que se observara cómo las poblaciones de algunas zonas de África y América Latina comían sus hojas de manera frecuente, sin presentar ningún tipo de afección o problemas de desnutrición. Fue así, que luego de esa observación, estudios científicos pudieron determinar que la moringa posee cualidades nutricionales muy importantes. La planta contiene aminoácidos y minerales esenciales, así como también proteínas y Vitaminas A, B y C. 

De esta manera, la moringa ha comenzado a ser considerada como un remedio para resolver el problema de desnutrición que afectan a diferentes partes del mundo. Además, se trata de una planta que puede ser cultivada en cualquier sitio, ya que es capaz de soportar todo tipo de condiciones climáticas y puede crecer de forma próspera en todo tipo de entorno natural. 

Diferentes usos de la moringa 

Así como la moringa puede ser utilizada para paliar la desnutrición en países en situación de vulnerabilidad, también puede ser usada para resolver el lado opuesto del problema; la obesidad en el primer mundo. El problema de la obesidad también es algo que requiere de un tratamiento de suma urgencia, ya que es una enfermedad que afecta tanto a los niños como a los adultos. Es así que en este punto la moringa puede cumplir un papel importante, y dadas sus excelentes propiedades nutricionales ya comenzó a ser ingredientes de algunos alimentos saludables.

Un caso emblemático de su utilización para la elaboración de alimentos, es de la empresa Kuli Kuli, de la reconocida Lisa Curtis. La emprendedora pudo conocer a la moringa gracias a un viaje que realizó por Níger, en donde conoció todos los beneficios y las cualidades de esta planta. Luego de ello, Lisa Curtis decidió comenzar a producir y distribuir alimentos elaborados con moringa,  y en la actualidad ya son más de 6 mil los comercios de Estados Unidos que venden sus productos. Además de incorporar como ingrediente, la emprendedora tiene como regla seguir comprando la moringa a agricultores de aquellas zonas desfavorecidas, por lo que también parece ser un gran impulso económico para aquellas poblaciones.  

De este modo, la moringa se presenta como una planta muy noble y pareciera que estará cada vez más presente en nuestras dietas para hacernos sentir más saludables.  

 

Usuarios Online

Tenemos 219 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl