Vi.cl

Portada

MAMOGRAFO MOVIL REALIZARÁ EXÁMENES A SANFERNANDINAS

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 
Estudios científicos revelan que en Chile el cáncer de mamas es la primera causa de muerte en mujeres. 
 
Una alianza entre el Área de Salud de la Corporación Municipal de San Fernando (CORMUSAF), la Fundación “Arturo López Pérez” y Avon, permitirá realizar un total de 108 mamografías sin costo a mujeres de diferentes sectores de nuestra comuna, que se encuentren en edades de mayor riesgo.
 
“El objetivo de esta excelente iniciativa es crear conciencia sobre la detección temprana del cáncer de mama y, a la vez, educar a las sanfernandinas con respecto a este importante tema, que es una de las principales causas de muerte de las mujeres”, manifestó el Alcalde Luis Berwart.
 
El Jefe Comunal explicó que “mediante este convenio, un importante grupo de vecinas tendrán acceso a un estudio de mamografía de alta calidad, garantizando de esta forma el acceso a la Atención Primaria de Urgencia”.
 
Del mismo modo, Luis Berwart, dijo que “agradezco públicamente a la Fundación Arturo López Pérez y a Avon, por esta alianza que permitirá detectar precozmente el cáncer de mama y así tratar a las afectadas a tiempo”.
 
Y para dar atención especialmente a las personas que residen en sectores rurales y que ya tienen sus horas agendadas, dicho operativo se realizará de acuerdo al siguiente calendario: jueves 16 de agosto, CECOSF de Angostura, 36 usuarias del sector. Viernes 17 de agosto, Posta Rural de Roma, 36 usuarias. Lunes 20 de agosto, Posta Rural Puente Negro, 18 usuarias y lunes 20 de agosto, Posta Rural de Agua Buena, 18 usuarias.
 
Cabe destacar que también se encuentra en ejecución el Programa de Imágenes Diagnósticas, el cual comprende financiamiento para 2.500 mamografías y 150 ecografías abdominales.
 
 
 
 
 
 
 
 

Usuarios Online

Tenemos 305 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl